Comparativa : LG Optimus G vs Samsung Galaxy S4

Telefonía

LG ha presentado el Optimus G en España con el eslogan "El primer feelphone del mundo, el primero que te hace sentir". De esta forma, el fabricante coreano intenta posicionarse en la gama alta de los smartphones. Para ello, tendrá que competir con lo nuevo de Samsung, el Galaxy S4. En la siguiente comparativa, enfrentaremos ambos móviles para ver sus principales fortalezas y debilidades.

Diseño

Samsung ha optado por continuar la línea de diseño iniciada con el Galaxy S3. El nuevo smartphone de Samsung, es idéntico a su antecesor en el diseño, donde predominan los bordes redondeados. Lo podremos encontrar en blanco y en negro, aunque se espera que lleguen más colores a lo largo del año. Sus medidas son de 136,6 por 69,8 por 7,9 milímetros, con 130 gramos de peso.

El diseño del Optimus G es más angulado, con bordes definidos y acabado en cristal. El smartphone destaca por la ausencia de botones físicos en la parte frontal. Por ahora, está disponible en color negro. Las medidas son de 131,9 por 68,9 por 8,45 milímetros, con 145 gramos de peso.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S4 es inalcanzable para su rival, tanto por resolución como por tamaño. Samsung ha agrandado la pantalla hasta las 5 pulgadas, que contarán con resolución Full HD 1.920 por 1.080 píxeles. La densidad de píxeles del S4 se establece en 441. La pantalla es de tipo Super AMOLED.

Por su parte, el LG Optimus G cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 por 768 píxeles y 318 ppp. Esta pantalla es del tipo True HD IPS Plus que proporciona colores precisos y naturales, sin saturación.

Optimus G

Procesador, Memoria y Almacenamiento

Este apartado también deja muy bien parado a Samsung, aunque finalmente no haya decidido traer el procesador Exynos 5 Octa a España. En su lugar, el Samsung Galaxy S4 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T de cuatro núcleos Krait 300 a 1.9 GHz con la GPU Adreno 320. Estará acompañado de 2 gigas de memoria RAM y almacenamiento de 16, 32 o 64 gigas, ampliables con una tarjeta MicroSD.

El procesador del LG Optimus G será el Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos Krait a 1,5 Ghz, acompañados de 2 gigas de RAM y la misma GPU que su rival, la Adreno 320. Este smartphone estará disponible con un almacenamiento de 32 gigas, no ampliables.

S4

Cámara de fotos

Ambos modelos cuentan con cámaras fotográficas de 13 megapíxeles, con capacidad de grabación de vídeo en Full HD. La cámara del Galaxy S4 cuenta con funciones como el Dual Shot, la posibilidad de realizar fotos y vídeo de forma simultánea, grabación de audio en las fotos, reconocimiento facial y de sonrisa y estabilización de imagen. El Optimus G tendrá funciones muy similares, aunque ligeramente más limitadas. La cámara delantera del S4 es de 2 megapíxeles y la del Optimus G de 1,3 megapíxeles.

Conectividad y Batería

El LTE es una característica común de los dos modelos, que no han olvidado esta posibilidad. Tampoco faltará Bluetooth 4.0, NFC y WiFi. Samsung ha incorporado también un sensor infrarrojo y un barómetro, además de WiFi ac (HT80).

La batería del Samsung Galaxy S4 debería, a priori, garantizarnos una mayor autonomía. El fabricante coreano ha incorporado una batería de 2.600 mAh de capacidad por los 2.100 mAh de la batería del LG Optimus G.

Software

Samsung ha apostado por la última versión de Android, la 4.2.2. para su terminal estrella. Esta vendrá personalizada con la interfaz TouchWiz. Por su parte, LG ha instalado Android 4.1.2 en el Optimus G, por lo que esperamos que llegue una actualización lo antes posible. LG nos promete que podremos trabajar con multitarea fácilmente, las notificaciones estarán extremadamente cuidadas y detalladas. Samsung por su parte, ha hecho un gran esfuerzo con la personalización del S4, donde destacan las funciones Smart Pause y Smart Scroll, que permiten el manejo del teléfono mediante la vista.

Precio

En este punto, existe una importante diferencia entre ambos modelos. El LG Optimus G de 32 gigas se podrá conseguir por 599 euros, 100 euros menos que el Samsung Galaxy S4 de 16 gigas. Una diferencia que puede ayudar a LG a crecer en el mercado de los smartphones de gama alta.

¿Con cuál de los dos smartphones os quedaríais?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 8:10 pm

    Con ninguno. Esperare a que salgan más modelos. Y sino prefiero el Htc one o el Xperia z.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 8:40 pm

    NINGUNO, Prefiero un Nokia Lumia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 8:41 pm

    el samsung. arrasa en especificaciones etc… el LG y los demas a su lado quedan, en gama casi alta 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 10:02 pm

      el s4 es mejor porque tiene 8 nucleos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 13 5:54 am

      ningunno de los dos, de ultima si no queres el s4, anda por el htc one que es mejor de que z y el nexus

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 8:43 pm

    xperia z, o el nexus

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 8:51 pm

    gana por goleada el S IV en caracteristicas , pero aparte de eso a iguales condiciones en españa se prefiere samsung o apple antes que cualquiera sin ir mas lejos hay moviles como el movil huawei p1 xl con hardware de pepino y no se lo venden ni a mi abuela hay que aparentar si hay crisis que no se note

    1. 0Xaero0 18 Abr, 13 9:09 pm

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 8:52 pm

    NINGUNO el iphone 5 de 64 gb es mas caro y mejor que todos y punto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 10:28 pm

    HE TENIDO TODOS LOS GALAXY HASTA EL 3…..pasando por uno wifi que uso de ipod_tv…… y los dos tabs de 7……

    Pero hacer un s4 quadcore para Spañistán…..es una burla…. otro motivo para estirar el S3 al máximo…..de hecho el s2 lo cambié por el 3…..más la diferencia….. sin buscar el canje…… sinó “taría” con mi s2 ICS tan pancho…..

    PERO AHORA ME LO PONEN DIFÍCIL……. APPLE POR CARO YA LO HE DESCARTADO FOREVER….y el tab 7 desaparece…… a por un nexus tab2014……………….. Y al s4 le quitan interés y le ponen precio manzanero…..hasta un nexus…….(nexus5 y con stock……pongamos febrero de 2014) o un lumia barato tipo 720……. y por ahora a no consumir…… al menos el htc de aluminio da aspecto de calidad y variedad……

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 11:07 pm

    ME ha jodido que no lleva radio FM el S4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 13 10:21 am

      Si, pon una emisora tune up a 128kb o menos, verá cuanto te dura tu giga contratado. Gañannnn. La radio fm es prescindible cuando tienes una tarifa de datos ilimitada, cosa que en España es ciencia ficción.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 10:34 am

    Tanto samsung que si es buena marca, mejor que muchas… Pues la semana pasada se me fundió el monitor de 21 pulgadas de mi ordenador, tenía un año pasadítos. En mi opinión es mera publicidad. Menos mal que todavía esta en garantía, espero que me lo solucionen los de Mediamarket.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 10:02 pm

    Nose quien rayos es el que escribe este articulo..!!! Pero no esta bien detallado… creo q deberias informarte mas acerca dl LG Optimus G.. ya q estas dando algo d preferencia al d Samsung..!! y digo xq pude ver las caracteristicas del Optimus G… y sus apartados q realmente supera a S4…. x ejemplo n la camara l LG le gana n varios aspectos x mayor funciones q presenta..!!!y n otros aspectos es ganador l Otimus G.. y como lei.. le falta radio al S4… l Optimus G lo tiene..!! cosas sencillas pero utiles a veces..!! para mi criterio el LG Optimus G es mucho mejor q l S4.. xperia z… y htc one n varios aspectos…!! Saludos.!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 9:04 am

    Samsing Galaxy S4 es loejor y yo soy ingeniero y soy de lo mejor dando ideas a Samsung y iba a preparar el Samsung Galaxy S5 y peroe da que no lo voy a hacer por que la gente de la peninsula es mala , parece ser que todos los peninsulares son malos y el problema es este
    hace una semanas atras en las palmas de gran canaria en la calle los martinez de escobar en la discoteca Fortuni fui a entrar y el portero la cojio conmigo es un portero calvo con chiva que es peninsular y no me dejo entrar y la otra vez tampoco con lo cual el a los de aqui de las palmas se porta mal y esta dejando en verguenza a todos lo de la peninsula con su mal comportamiento de no dejar entrar a gente por que no le gusta
    Le dije que yo soy el ingeniero mas importante de Samsung y e estado en otras empresas de moviles llevando 17 año currandome para tener los moviles que tenemos ahora y el portero de la discoteca fortuni que es calvo y con chiva y es peninsular se rio de mi
    Resumiendo por culpa de esta persona es casi seguro y muy probable de que piense de que todos los peninsulares nos tienen coraje y de que todos los peninsulares son malas personas
    Con lo cual si seguro esto no cambia yo no voy a aportar mi calidad a Samsung en el siguiente movil qur iba a hacer el Samsung Galaxy S5
    Y es por culpa de esta persona que me a echo ver que es seguro ahi mucha gente que no se merece tener moviles de mucha calidad un saludo a todos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 9:08 am

    Samsing Galaxy S4 es lo mejor y yo soy ingeniero y soy el mejor dando ideas a Samsung y iba a preparar el Samsung Galaxy S5 y pero me da que no lo voy a hacer , por que la gente de la peninsula es mala , parece ser que todos los peninsulares son malos y el problema es este
    hace unas semanas atras en las palmas de gran canaria en la calle los martinez de escobar en la discoteca Fortuni fui a entrar y el portero la cojio conmigo es un portero calvo con chiva que es peninsular y no me dejo entrar y la otra vez y incluso hoy tampoco me dejo entrar con lo cual el con los de aqui de las palmas se porta mal y esta dejando en verguenza a todos lo de la peninsula con su mal comportamiento de no dejar entrar a gente por que no le gusta
    Le dije que yo soy el ingeniero mas importante de Samsung y e estado en otras empresas de moviles llevando 17 años currandome para tener los moviles que tenemos ahora y el portero de la discoteca fortuni que es calvo y con chiva y es peninsular se rio de mi
    Resumiendo por culpa de esta persona es casi seguro y muy probable de que piense de que todos los peninsulares nos tienen coraje y de que todos los peninsulares son malas personas
    Con lo cual si seguro esto no cambia yo no voy a aportar mi calidad a Samsung en el siguiente movil que iba a hacer el Samsung Galaxy S5
    Y es por culpa de esta persona que me a echo ver que es seguro ahi mucha gente que no se merece tener moviles de mucha calidad un saludo a todos

  13. pmo178 21 Abr, 13 1:30 pm

    Samsung Galaxy S4 es lo mejor y yo soy ingeniero y soy el mejor dando ideas a Samsung y iba a preparar el Samsung Galaxy S5 y pero me da que no lo voy a hacer , por que la gente de la peninsula es mala , parece ser que todos los peninsulares son malos y el problema es este
    hace unas semanas atras en las palmas de gran canaria en la calle los martinez de escobar en la discoteca Fortuni fui a entrar y el portero la cojio conmigo es un portero calvo con chiva que es peninsular y no me dejo entrar y la otra vez tampoco y incluso hoy tampoco me dejo entrar , con lo cual el con los de las palmas se porta mal y esta dejando en verguenza a todos lo de la peninsula con su mal comportamiento de no dejar entrar a gente por que no le gusta
    Le dije que yo soy el ingeniero mas importante de Samsung que soy el mejor y e estado en otras empresas de moviles llevando 17 años currandome para tener los moviles que tenemos ahora y el portero de la discoteca fortuni que es calvo y con chiva y es peninsular se rio de mi
    Resumiendo por culpa de esta persona es casi seguro y muy probable de que piense de que todos los peninsulares nos tienen coraje y de que todos los peninsulares son malas personas
    Con lo cual si seguro esto no cambia yo no voy a aportar mi calidad a Samsung en el siguiente movil que iba a hacer el Samsung Galaxy S5
    Y es por culpa de esta persona que me a echo ver que es seguro ahi mucha gente que no se merece tener moviles de mucha calidad un saludo a todos

  14. pmo178 21 Abr, 13 8:17 pm

    Samsung Galaxy S5 hola soy Pedro y pues es para deciros que una persona asi por la cara no va a parar a la calidad y voy a seguir y superar esto y voy a preparar el Samsung Galaxy S5 y una mejora mas del S4

    en estos dias voy a ir preparando las mejoras del nuevo movil para sacar un movil mas impactante y de mejor calidad total

    y pues deciros que esta calidad viene de esto de

    El hermano del Rey Juan Carlos 1 = Marylin Monroe = Yo = Samsung Galaxy S5

    un saludo a todos y yo os juro que luchare y ayudare a dar las ideas mas brillantes del Mundo para sacar y hacer un super movil increible que nos ayudara a todos a ser muchisimos mas felices y a divertirnos un monton

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 11:35 am

    Calidad el s4, pues si llamáis calidad a un terminal de plasticazo!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 11:40 am

    Plástico puro, si un terminal quiere ser premium también debe parecerlo!!!, me kdo con los htc y los Sony, sin olvidar el optimus k esta por llegar, e incluso el nexus 5.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 3:15 am

    Peleas por un bendito celular o smartphones jajaja parecen niños el día que los smartphones traigan tV digital ahì cambio el que tengo porque lo demás que traen ahora la gente ni lo usa porque no sabe usarlo o no vale la pena usarlo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 5:31 am

    joder a la gente le gusta lo clásico radio por que tu seas un extraterrestre no significa que no sea necesario

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 3:41 pm

    Jalapeños chasparritas Caskokildes zurrapas S4. Me quedo con Maravilloso LG Optimus G !!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 8:03 pm

    Bueno, como comentario objetivo déjeme contarles que vendo celulares, personalmente para trabajar uso un celular viejo, con teclado físico y windows phone 7.5, el cual es limitado en términos multimedia y cámara, , aplicaciones y personalización, pero para trabajar los equipos windows phone son es para mi el mejor OS, aclaro, por la facilidad y sencillas para trabajar, en cuanto a algo completo, he tenido la oportunidad de probar los 3 equipos, el LG recién llegado, el S4 personalmente como el xperia Z como el optimus g, no te das cuenta en términos de uso real las diferencias de velocidad, las cámaras, son excelentes las tres, un poco superior noto las fotos del sony cuando hay poca luz.
    Las pantallas muy buenas las 3, si las vez por separado te asombras con cualquiera de ellas, si las vez las 3 juntas, quizás haya pequeñas diferencias a favor de samsung.
    Las baterías duran prácticamente igual, una ventaja clara del sony es la resistencia, pero bueno acá vemos muchos teléfonos y por lo general tampoco son tan delicados, hay que ser cuidadosos con el agua eso si.
    Resumiendo, por tamaño y precio me quedaria con el LG, cono todos puedes hacer lo mismo a velocidades de vertigo, pero el LG lo encuentro un poco mejor en la mano y la verdad que nos llego bastante mas barato que los otros dos, y la calidad es muy buena en los tres productos. (como detalle en nuestra empresa samsung tiene un indice de fallas levemente superior a los LG y a los últimos Sony)
    Saludos espero que les haya servido el comentario.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 13 6:09 pm

    QUIEN ME DICE Q EQUIPO ES MEJOR DE EL SAMSUNG S4, EL LG OPTIMUS G Y EL PHONE 5.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 3:15 pm

    he usado el galaxy s4 y el Lg optimus G me quedo con el lg optimus g mucha mas precision los colores de la pantalla mucho mas reales que los del galaxy s4 galaxy s4 PURO MARKETING

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 3:17 pm

    y aun asi me quedo con el iphone 5

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 7:22 pm

    analfabeto

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 7:23 pm

    analfabeto.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 3:20 am

    Me quedo con el Galaxy S4 ya que en muy poco tiempo va a poseer el 4G LTE advances

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 9:27 am

    La manzanita vacila mucho….pero como smartphone se han quedado atrás.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 1:13 am

    Lg optimus g y samsung galaxy s4 son similares y ya el 7 de agosto sale lg g2 va a destruir a samsung s4

    Me quedo con mi preciada lg .|.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 2:18 am

    Yo me quedo con el galaxy s4

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 6:04 am

    jajaja XD

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 11:26 pm

    Wow, logica de fanatico de Apple en su mejor ejemplo, amigos.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 12:03 pm

    Les gusta la rita