El próximo iPad nos dejará con la boca abierta

El próximo iPad nos dejará con la boca abierta

Claudio Valero

Apple trabaja en el próximo iPad, que veremos muy pronto en el mercado. Las últimas informaciones apuntan a que el nuevo modelo de la popular tableta nos dejará sin palabras. Los de Cupertino trabajan en mejorar el diseño, que conseguirá asombrar por su ligereza y su mínimo grosor.

En la sección Teknautas de El Confidencial afirman que Apple estaría trabajando en un iPad “imposible”. Apple se enfrentará a un enorme desafío para crear un nuevo iPad revolucionario. El principal foco de los de Cupertino se encuentra en el grosor y en el peso. Se espera que este nuevo iPad nos deje a todos impresionados.

El iPad 5 seguiría las pautas marcadas por el iPad Mini pero contaría con un grosor y peso muy inferiores. Las diferencias se notarán cuando lo sujetemos en nuestras manos, algo que ya ocurre con el iPhone 5 actual. La evolución desde el primer modelo de iPad sería sencillamente espectacular.

La clave de este rediseño se encuentra en el panel LED. La firma NDP DisplaySearch ha logrado reducir el peso y el grosor de su nuevo panel LED. Este rediseño posibilitaría la reducción del tamaño del iPad. Además, afirman que el consumo de esta nueva pantalla es mucho menor al de los modelos anteriores.

También recibiría cambios el sensor táctil del equipo. Este nuevo sensor ayudaría con la tarea de reducir el peso y el grosor del equipo. Se espera que estas mejoras lleguen también a la próxima generación de tabletas compactas de Apple, es decir, al iPad Mini.

Esta reducción de peso supondrá todo un desafío para Apple a nivel de hardware. Con menos espacio interior, los ingenieros de la compañía de la manzana deberán estrujarse los sesos para encajar todas las piezas. A nivel de procesador, el nuevo iPad apunta a una nueva versión de los procesadores de Apple.

Esta tableta verá la luz este mismo año y vendrá acompañada de una nueva versión de iOS. Apple domina el mercado de las tabletas y debe confirmar su liderazgo con una renovación de sus dos modelos. ¿Creéis que el próximo iPad nos dejará con la boca abierta?