Vodafone anuncia su conexión VDSL de 35 megas

Vodafone anuncia su conexión VDSL de 35 megas

Redacción

Tras varios meses con especulaciones y rumores sobre su lanzamiento, Vodafone ha confirmado su nueva oferta de conexión con la tecnología VDSL. Su nuevo servicio ofrecerá 35 megas en velocidad de bajada y 3,5 Mbps de subida. El precio será similar al de la conexión Vodafone ADSL.

ADSL Turbo hasta 35 Mb. Este es el nombre elegido por Vodafone para comercializar su nueva oferta de banda ancha fija de alta velocidad. Se trata de la primera conexión con esta tecnología que pone en el mercado el operador, de modo que se presenta como alternativa a las que ya ofrecen con ella tanto Jazztel como Movistar, en ambos casos de 30 megas.

Como ha indicado el operador, ADSL Turbo «estará próximamente disponible tanto para clientes particulares como de empresa, nuevos o actuales y sujeto a disponibilidad geográfica». La tecnología se irá implantando de forma progresiva en todas las centrales donde opera Vodafone. En cuanto a su precio, la compañía ha confirmado que será el mismo que el de su actual oferta de ADSL hasta 20 megas, por lo que aquellos que tengan cobertura con la nueva conexión podrán contratarla por la misma cantidad. El coste de migración de una conexión a otra será de 69 euros con el IVA incluido.

La conexión más veloz de Vodafone será compatible con la oferta convergente de fijo y móvil de la compañía, que ha anunciado el lanzamiento de Vodafone Integral como el nombre comercial de su combinado a partir del 17 de abril. Los precios que ofrecerá y las condiciones del servicio serán los siguientes:

Vodafone Base 2 + ADSL: Su precio queda fijado en los 35 euros al mes más IVA. Incluye 100 minutos desde el móvil a cualquier operador y 1.000 SMS. Incluye 1 GB de datos móviles.

Vodafone Base 3 + ADSL: Por 40 euros mensuales más IVA incluye línea móvil con 250 minutos, 1.000 SMS y 1 GB de datos.

Vodafone RED + ADSL: El precio es de 50 euros al mes (más impuestos). Incluye tarifa plana de llamadas y mensajes de texto desde el móvil, así como 1,5 GB de datos y 10 GB de almacenamiento en la nube.

Asimismo, hay que destacar que las tres tarifas tienen incluyen la cuota de línea (15 euros) en el precio y ofrecen 3.000 minutos en llamadas desde el teléfono fijo a fijos nacionales y 350 minutos en llamadas a móviles durante los fines de semana y festivos nacionales. Además, de manera promocional durante los primeros 12 meses, incluye 1.000 minutos en llamadas de fijo a móviles Vodafone.