Samsung Galaxy Win : A la conquista de la gama media

Samsung Galaxy Win : A la conquista de la gama media

Redacción

Samsung ha presentado una nueva alternativa para la gama media del mercado de los smartphones. Se trata del Samsung Galaxy Win, un modelo con un diseño parecido al del Galaxy S3 pero con unas prestaciones algo inferiores aunque nada desdeñables.

Cuando apenas faltan unas semanas para la salida al mercado de su nuevo buque insignia, el Galaxy S4, la compañía surcoreana ha mostrado otra de las grandes bazas para el presente 2013. Hablamos del Samsung Galaxy Win, un terminal muy atractivo y que busca colmar las necesidades de aquellos usuarios menos avanzados. La apuesta va enfocada a la gama media, un mercado en el que el fabricante asiático es referente gracias a su amplia variedad de dispositivos.

Como detallan nuestros compañeros de Androidayuda.com, se trata de un equipo con unas características que suelen ser más propias de la gama alta. Habitualmente se engloban en este segmento los terminales con pantalla de 4 pulgadas o inferiores, pero en este caso estamos ante un smartphone con pantalla WVGA de 4,7 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución, 199 ppp de definición). Lo mismo sucede con su procesador, ya que se trata de un chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 1 GB de memoria RAM que promete un gran rendimiento.

Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB pero puede ser ampliada con tarjetas micro SD. A su vez se ha confirmado que su cámara trasera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD (720p), mientras que la delantera tendrá una resolución VGA. El móvil llegará con Android 4.1.2 Jelly Bean y completará su hardware con una batería de 2.000 mAh de capacidad.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/Samsung-Galaxy-Win1.jpg

Como hemos comentado, se trata de un smartphone dirigido a un amplio rango de usuarios al que espera convencer con un precio atractivo (el cual no ha sido confirmado). A nivel técnico es superior al Samsung Galaxy S2 Plus, pero queda por detrás de lo que ofrece el S3 y, por supuesto, del S4. Con esas prestaciones puede cubrir lo que la mayoría de los usuarios buscan en un teléfono inteligente, pero por si fuera poco, Samsung acompañará su lanzamiento (presumiblemente antes del verano) con otro equipo más económico y discreto en prestaciones: el Samsung Galaxy Trend 2.

Se trata de un modelo más asequible con pantalla más pequeña (4 pulgadas) y procesador dual core a 1,2 GHz, pese a lo cual también ofrece Android 4.1.2. Sú cámara principal (3 megapíxeles) y su batería (1.500 mAh) también son más discretas, pero en conjunto es un equipo diseñado para el uso más básico de los smartphones.