Nuevo Nexus 7 a la vista con el objetivo de atacar al iPad Mini

Nuevo Nexus 7 a la vista con el objetivo de atacar al iPad Mini

Claudio Valero

A partir del próximo mes de julio podremos disfrutar de un renovado Nexus 7 que no perderá ninguna de las cualidades que le han hecho triunfar. Seguirá conjugando un buen precio con unas prestaciones destacadas, aunque se espera que su pantalla mejore y que incorpore un procesador Snapdragon en lugar de Tegra. Google espera llegar a vender el doble de tabletas que en 2012.

Los Nexus 7 de segunda generación llegarán finalmente en julio, tal y como comentan nuestros compañeros de MovilZona. La estrategia de Google es clara y tiene como objetivo lanzar una ofensiva contra Amazon y el Kindle Fire, y Apple y el iPad Mini, dos de sus principales rivales. La ofensiva estará encabezada por un renovado Nexus 7 de segunda generación, que quiere doblar las cifras de venta del pasado año.

El encargado de su fabricación será Asus, igual que en la primera generación de la tableta. Se calcula que se estarían fabricando unos ocho millones de Nexus 7 para satisfacer la demanda. Google quiere evitar otro episodio como el del Nexus 4, que estuvo agotado durante sus primeros meses. Los de Mountain View todavía no se han pronunciado al respecto de la llegada de una nueva generación de tabletas Nexus 7.

Lo que parece seguro es que contarán con mejoras en varias áreas. La pantalla tendrá una resolución mayor y se espera que el bisel exterior sea mucho mas delgado, de esta forma se puede aprovechar mejor el espacio delantero. El procesador también sufriría cambios, y es muy probable que Google apueste por Qualcomm y su Snapdragon. Recordemos que el actual Nexus 7 equipa un procesador Nvidia Tegra 3.

Google quiere repetir el gran éxito de su tableta de siete pulgadas en un mercado que demanda cada vez más este tipo de dispositivos, aunque no lo tendrá fácil. Samsung ya ha puesto las cartas sobre la mesa, con el Galaxy Note 8.0 y se espera que Apple renueve su iPad Mini. En cuanto a Amazon, desconocemos los planes para lanzar un nuevo Kindle Fire HD.

Esperamos tener más detalles del nuevo Nexus 7 durante el evento Google I/O que tiene lugar en mayo. Hasta el momento tendremos que conformarnos con los rumores que nos llegan desde varios lugares. Lo que es seguro es que Google no va a dejar pasar la oportunidad de atacar a sus principales rivales.