Las tabletas Windows RT, obligadas a reducir sus precios

Las tabletas Windows RT, obligadas a reducir sus precios

Claudio Valero

Windows Phone está consiguiendo despegar lentamente y ha conseguido consolidarse como tercera opción en el mercado de los smartphones, cosa que no puede decir la versión para tabletas. Windows RT no consigue despegar y los fabricantes se han visto obligados a reducir el precio de las tabletas que incluyen este sistema operativo.

Nuestros compañeros de SmartZona hacen una interesante reflexión sobre la caída de precios de las tabletas con Windows RT. Recordemos que Windows RT es la versión específica de Windows 8 para dispositivos con arquitectura ARM, como tabletas o convertibles. Las tabletas con Windows RT estaban destinadas a competir contra el todopoderoso iPad de Apple y contra las tabletas Android, donde destaca la gama Galaxy Tab de Samsung.

Los usuarios pueden estar contentos ya que se está produciendo una rebaja generalizada de las tabletas con este sistema operativo. Aunque esto no es una buena señal para el mercado. Si la demanda fuera alta, no habría necesidad de rebajar el precio por lo que intuimos que la marcha de Windows RT no es demasiado satisfactoria.

Microsoft no ha encontrado la tecla precisa para triunfar en el mercado de las tabletas, pese a que su Surface es un producto con buenas prestaciones y acabados. Algunos expertos creen que los de Redmond están quitándose de encima todo el stock posible para evitar una gran debacle. Otro sector opina que se trata de una campaña puntual para potenciar las ventas de estas tabletas.

Algunos dispositivos que ya han sido rebajados son, por ejemplo, los Dell XPS 10, que han reducido su precio en unos 100 dólares, los ASUS VivoTab que ahora cuestan solo 382 dólares y el Lenovo IdeaPad Yoga que se puede adquirir por menos de 600 dólares. Esto contrasta con el precio de los dispositivos con Windows 8, que sigue estable y no ha descendido desde el lanzamiento.

Microsoft debe tomar una decisión con Windows RT, ya que es un sistema que no parece encontrar su lugar en el mercado. Quizá la mejor opción sea la de centrarse en los dispositivos con Windows 8, donde la cosa pinta algo mejor. ¿Qué opináis de Windows RT? ¿Creéis que ha sido una mala decisión de Microsoft?