¿Es ésta la imagen del nuevo Facebook Phone?

¿Es ésta la imagen del nuevo Facebook Phone?

Redacción

Cuando apenas falta un día para el evento que ha convocado Facebook en el cual podría presentar su smartphone, uno de los candidatos a serlo, el HTC First, se ha dejado ver en la Red. El diseño filtrado muestra un terminal muy simple que contaría con un precio asequible.

Como recoge Movilzona.es, la web EvLeaks ha vuelto a publicar una supuesta filtración de uno de los nuevos terminales que prepara HTC. En los últimos meses han mostrado varios móviles del fabricante asiático y en esta ocasión se trata del HTC First, que no ha tardado en relacionarse con el evento anunciado por Facebook para mañana 4 de abril. En él se espera la presentación de su primer Facebook Phone, un terminal de gama media que supondría el primer salto de la red social en este mercado tras intentarlo a medias con el HTC ChaChaCha y el Salsa, presentados hace dos años.

Recientemente se especuló con que el modelo elegido para ser el móvil de la firma de Mark Zuckerberg sería el HTC Myst, pero en las últimas horas ha ganado enteros este First para ser el FBPhone. Se trata de un smartphone de lo más simple, con un aire minimalista que se aprecia en sus tres botones de la parte inferior (Retorno, Inicio y Menú). Su carcasa parece de plástico, con unas formas muy clásicas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/HTC-Facebook-Home-02.jpg

Sus posibles características técnicas

En cuanto a sus características técnicas, estaríamos ante un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD (720p), procesador Snapdragon S4 Plus de doble núcleo a 1,5 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 16 GB (posiblemente ampliables con tarjetas micro SD), cámara principal con sensor de 5 megapíxeles y Android en su versión 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Es de esperar que el Facebook Phone cuente con una version propia de Android al igual que hizo Amazon con sus tabletas Kindle Fire.

En cuestión de unas horas veremos si se confirma el lanzamiento del primer móvil con el sello de la red social. En su afán por irrumpir en este competitivo mercado y vistas sus especificaciones técnicas es de esperar que el primer móvil Facebook apueste por hacerse un hueco con un precio económico como principal arma.

8 Comentarios