¿Será el Samsung Galaxy Note 3 el primer móvil con pantalla flexible?

Telefonía

Vuelven los rumores que sitúan a Samsung como el primer fabricante que pondrá en el mercado un móvil con pantalla flexible. Los últimos señalan que la compañía podría elegir a su próximo Galaxy Note 3 como el primer terminal con esta innovadora característica.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la última información en torno al Samsung Galaxy Note 3. En ella se habla "pantalla irrompible" que tendría el próximo phablet de los coreanos, una característica que conseguiría gracias a la inclusión junto a la tecnología OLED de un material plástico flexible que aporte una mayor capacidad para no verse afectada por los golpes.

Hasta el momento todas las pantallas OLED han venido reforzadas con un cristal que no aporta dicha flexibilidad y cuya fragilidad ha sido comprobada por muchos usuarios que han visto la pantalla de su terminal rota por alguna caída. Gracias al nuevo material plástico se conseguiría evitar estas situaciones a la par que se conseguiría reducir tanto el grosor total del dispositivo como su peso. Todo ello sin escatimar a la hora de mostrar contenidos en el panel, ya que se espera que cuente con una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD (1080p).

Por ahora poco más sabemos sobre un dispositivo llamado a aparecer en el último tramo de 2013, pero no es el primer rumor en torno a un terminal flexible de Samsung que hemos escuchado en los últimos años. Sin ir muy lejos, sobre el Galaxy S3 en su momento y sobre el recién presentado Galaxy S4 se rumoreó que podían incluir un panel con esta innovadora característica.

Aunque a muchos pueda sonar a una tecnología del futuro, lo cierto es que hace solo dos meses la propia Samsung presentó dos prototipos de móvil con pantalla flexible. En uno de ellos se podía ver cómo la pantalla se envolvía alrededor de sus bordes y que contaba con una gran resistencia a golpes y arañazos. En el otro modelo en desarrollo se mostró la capacidad de estas nuevas pantallas para ser incluso enrolladas, algo que cuesta creer a día de hoy pero que podría ser una realidad a medio plazo.

En el caso del Galaxy Note 3 apostaríamos por un modelo más parecido al primero de los citados prototipos, es decir, no se trataría de un móvil que pudiésemos retorcer a nuestro antojo pero que sí contaría con un nuevo tipo de pantalla OLED de destacable resistencia a los golpes. En los próximos meses veremos si el rumor que así lo adelanta es o no acertado.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 13 11:43 am

    Hace un año el titular era: ¿Será el Samsung Galaxy Note 2 el primer móvil con pantalla flexible?

    ¿Problem credibilidad?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 13 12:20 pm

    Sí, borrarla de favoritos, pero la estais viendo, yo incluido, por algo es.

  3. fausti1981 29 Mar, 13 2:38 pm

    Una cosa esta clara al final acertaran

  4. antonio_mlg 29 Mar, 13 3:05 pm

    para que queremos una pantalla flexible señores?, para poder chatear, hablar por telefono, o ver videos es un coñazo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 13 3:41 pm

    Y creo que lo primero de todo es aprender a diferenciar entre estos dos términos:
    -Pantalla flexible.
    -pantalla curvada.
    !!!Que no son lo mismo señores…..!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 13 10:40 pm

    A los móviles con pantalla flexible aun les queda 3 años para ser viables.
    Y dejar de tocar los huevos con noticias de relleno.
    Salir un poco a la calle y disfrutar de la Semana Santa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 3:27 pm

    jajajajajjajajajajsjsjjajajajanjajjajakajajajajajakajajajajajajajjajaajajajajaja mejor me voy a consefuir chicas. ahi nos vemos perdedores.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 6:23 am

    Que hijos de puta dejen de sus estupideses llegaran cuando tengan que ser putos