HTC se dispone a plantar cara a Samsung con su nueva estrategia comercial

HTC se dispone a plantar cara a Samsung con su nueva estrategia comercial

Redacción

HTC está dispuesta a tirar la casa por la ventana con el fin de volver a ser una marca de referencia en telefonía móvil. La compañía multiplicará su presupuesto de marketing en este año para demostrar que puede plantar cara nada menos que al líder del mercado, Samsung.

La firma taiwanesa quiere dejar atrás las discretas cifras logradas en 2012. Para ello está dispuesta a darse un auténtico lavado de cara que comenzará con un rediseño de toda su estrategia comercial, tal y como ha confirmado su jefe de marketing, Benjamin Ho, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal. El fabricante asiático está dispuesto a aumentar un 250% su presupuesto de marketing respecto al año anterior, ya que asegura que tiene que hacer «suficiente ruido» para dar a conocer las «muchas innovaciones» de las que disponen sus equipos este año.

Asimismo, uno de los primeros pasos será cambiar el que ha sido su eslogan durante los últimos años. Hablamos del «Quietly Brilliant» que ha acompañado a sus productos y del que parece rehuir por asociar la marca a la discreción. A partir de este año todo apunta a que será una compañía más agresiva y ya ha dado muestras de ella atacando directamente a sus rivales a través de redes sociales como Twitter en el caso de la presentación del Samsung Galaxy S4.

No en vano, la compañía cuenta con uno de los terminales llamados a enfrentarse directamente con este equipo en la gama alta Android. Nos referimos al HTC One, un smartphone de lo más completo tanto en sus especificaciones como en su atractivo diseño. La idea de la compañía pasa por explotar al máximo sus puntos en fuertes en llamativas campañas publicitarias, ya que para muchos expertos del sector se trata de un terminal magnífico para recuperar la maltrecha imagen de la compañía. Todas las críticas recibidas han sido de lo más positivo, tanto a nivel de hardware como de software.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/03/htc-one-unveiled.jpg

No obstante, el reto es mayúsculo. La distancia que separa a la firma taiwanesa con Samsung sigue siendo muy amplia y no sabemos hasta qué punto la publicidad será efectiva. El fabricante coreano ha cumplido con creces no solo en la gama alta, donde ahora pretende atacar HTC, sino que ha consolidado su posición a base de cubrir la demanda en todos los segmentos y éste deberá ser un punto a tener muy en cuenta por los taiwaneses si quieren crecer en el mercado móvil.

Por el momento ya ha perdido una de sus primeras bazas. El HTC One estaba llamado a adelantarse al Galaxy S4, pero problemas en la provisión de componentes retrasarán su llegada hasta que lo haga el smartphone de Samsung. Esto supone un contratiempo en sus planes, porque a pesar de ser un móvil de lo más apetecible podría ser completamente eclipsado por el de los coreanos. Veremos si el esfuerzo publicitario que está dispuesto a hacer HTC consigue evitarlo.

11 Comentarios