HTC se dispone a plantar cara a Samsung con su nueva estrategia comercial

Escrito por Redacción
Telefonía

HTC está dispuesta a tirar la casa por la ventana con el fin de volver a ser una marca de referencia en telefonía móvil. La compañía multiplicará su presupuesto de marketing en este año para demostrar que puede plantar cara nada menos que al líder del mercado, Samsung.

La firma taiwanesa quiere dejar atrás las discretas cifras logradas en 2012. Para ello está dispuesta a darse un auténtico lavado de cara que comenzará con un rediseño de toda su estrategia comercial, tal y como ha confirmado su jefe de marketing, Benjamin Ho, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal. El fabricante asiático está dispuesto a aumentar un 250% su presupuesto de marketing respecto al año anterior, ya que asegura que tiene que hacer "suficiente ruido" para dar a conocer las "muchas innovaciones" de las que disponen sus equipos este año.

Asimismo, uno de los primeros pasos será cambiar el que ha sido su eslogan durante los últimos años. Hablamos del "Quietly Brilliant" que ha acompañado a sus productos y del que parece rehuir por asociar la marca a la discreción. A partir de este año todo apunta a que será una compañía más agresiva y ya ha dado muestras de ella atacando directamente a sus rivales a través de redes sociales como Twitter en el caso de la presentación del Samsung Galaxy S4.

No en vano, la compañía cuenta con uno de los terminales llamados a enfrentarse directamente con este equipo en la gama alta Android. Nos referimos al HTC One, un smartphone de lo más completo tanto en sus especificaciones como en su atractivo diseño. La idea de la compañía pasa por explotar al máximo sus puntos en fuertes en llamativas campañas publicitarias, ya que para muchos expertos del sector se trata de un terminal magnífico para recuperar la maltrecha imagen de la compañía. Todas las críticas recibidas han sido de lo más positivo, tanto a nivel de hardware como de software.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/03/htc-one-unveiled.jpg

No obstante, el reto es mayúsculo. La distancia que separa a la firma taiwanesa con Samsung sigue siendo muy amplia y no sabemos hasta qué punto la publicidad será efectiva. El fabricante coreano ha cumplido con creces no solo en la gama alta, donde ahora pretende atacar HTC, sino que ha consolidado su posición a base de cubrir la demanda en todos los segmentos y éste deberá ser un punto a tener muy en cuenta por los taiwaneses si quieren crecer en el mercado móvil.

Por el momento ya ha perdido una de sus primeras bazas. El HTC One estaba llamado a adelantarse al Galaxy S4, pero problemas en la provisión de componentes retrasarán su llegada hasta que lo haga el smartphone de Samsung. Esto supone un contratiempo en sus planes, porque a pesar de ser un móvil de lo más apetecible podría ser completamente eclipsado por el de los coreanos. Veremos si el esfuerzo publicitario que está dispuesto a hacer HTC consigue evitarlo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 13 10:37 am

      Creo que tienes mucha razón. Nos crean una imagen asociada a una marca a base de mucha publicidad, no teniendo que ser para nada la mejor marca, ni mucho menos tener el mejor modelo. Esto se ha ido viendo con el paso del tiempo, ahora las marcas que antes tenían mucho prestigio, no lo tienen para nada y al reves.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 10:18 am

    los moviles htc por lo general son execelentes altisimo nivel de calidad y prestaciones pero como siempre compramos lo que nos venden o la manzanita o samsung hace años eso era decir nokia o motorola hoy moviles que casi nadie los quiere , en fin consumimos lo que nos venden y luego vamos de listillos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 11:36 am

    ojala les vaya bien, he tenido varios moviles htc y jamas me han dado un problema

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 13 11:44 am

      Totalmente de acuerdo, si quieren ganar cuota de mercado, que se dejen de querer cobrar el triple de lo que vale un terminal.
      Ya está bien de timos, señores.

  4. SrDavidRuiz 27 Mar, 13 1:45 pm

    A mi HTC nunca me ha gustado como marca. Samsung ahora mismo es la que está ahí arriba y el resto mira desconsolada. Si bien es cierto que este último HTC One me gusta más a primera vista que el Galaxy S4, que es muy similar al S3. Aunque si tuviese que elegir, me gusta mucho más de estética el S2. Un sg2 con pantalla HD (1280×720) y actualización en micro, sería fabuloso, lo compraría.

    Aunque mi siguiente terminal, casi a ciencia cierta será un nexus.