Aparece un clon del Samsung Galaxy S4 por 170 euros

Aparece un clon del Samsung Galaxy S4 por 170 euros

Redacción

Apenas han pasado dos semanas desde que el Samsung Galaxy S4 fuese presentado. En este tiempo récord un fabricante chino ya ha clonado su aspecto para lanzar un modelo a su imagen y semejanza -no así sus prestaciones- pero con un precio muy reducido, el equivalente a 170 euros.

Nuestos compañeros de Androidayuda.com se hacen eco de la aparición en la Red del Sunle S4, un nuevo clon chino en esta ocasión similar en su imagen al próximo Galaxy S4 de Samsung, cuya aparición en el mercado se espera para dentro de un mes. Sorprende la rapidez con la que la firma china ha anunciado el terminal, ya que el modelo de los coreanos se presentó hace menos de dos semanas.

En cualquier caso, el parecido con el equipo de Samsung es solo físico ya que sus prestaciones y componentes son más bajos que el terminal llamado a ser uno de los líderes en la gama alta. Sí conserva respecto a éste el tamaño de su pantalla con 5 pulgadas, pero no así la resolución del Samsung Galaxy S4. De este modo, la pantalla del clon chino ofrece 1280 x 720 píxeles, por detrás de los 1920 x 1080 píxeles del S4.

Como suele ser habitual con este tipo de clones, el procesador dista de lo que ofrece el terminal copiado. En este caso cuenta con un MediaTek MTK6589 de cuatro núcleos y arquitectura Cortex-A7 que trabaja a 1,2 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM. Recordemos que el modelo de Samsung se venderá en dos versiones, una con procesador quad core Snapdragon 600 a 1,9 GHz y el Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz. En ambos casos tendrá 2 GB de memoria RAM.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/03/Samsung-Galaxy-S4-Clon.jpg

Por su parte, el clon S4 completa sus prestaciones con una memoria interna de 8 GB, cámara principal de 8 megapíxeles, frontal con sensor de 3 megapíxeles, batería de 2.100 mAh y Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo. Todo ello, repetimos, por 170 euros, aunque importarlo a España, como suele suceder con este tipo de terminales no será tan sencillo como comprar en los grandes portales tecnológicos como Amazon.

¿Habéis comprado alguna vez uno de estos clones chinos? ¿Qué experiencia habéis tenido con ellos?