El HTC One se retrasa y coincidirá con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4

Telefonía

El nuevo terminal estrella de HTC llegará a la par que el Samsung Galaxy S4. Aunque estaba previsto para un lanzamiento con mayor antelación, problemas en el suministro han provocado que haya que esperar al menos hasta dentro de un mes para poder adquirirlo.

La firma taiwanesa no podrá cumplir así con su planificada estrategia. La idea que perseguían pasaba por adelantarse a Samsung y sacar así algo de ventaja en la gama alta con su nuevo HTC One desde comienzos de este mismo mes de marzo. Sin embargo, habrá que continuar esperando (finales de abril según se estima) para recibir en el mercado al terminal llamado a levantar las ventas del fabricante, cuyos resultados fueron muy negativos en 2012.

Según han reconocido algunos directivos de HTC, el problema de este retraso radica en que los proveedores de componentes no están cumpliendo con los plazos previstos al no considerar a la compañía asiática uno de sus "clientes prioritarios". La carcasa metálica y algunas partes de la cámara Ultrapíxel han sido las más afectadas por este problema. A pesar de que incluso HTC ha optado por realizar pedidos inferiores a los previstos inicialmente, el retraso será inevitable.

Las primeras impresiones que dejó el HTC One fueron de lo más positivas. Tanto su diseño como la calidad de su pantalla, la de su cámara y el alto rendimiento que ofrece son puntos muy favorables que sitúan al smartphone como uno de los más interesantes del año. Los primeros test de rendimiento le dan una puntuación muy elevada, incluso superior a la del esperado Galaxy S4 en su modelo quad core.

Dura batalla frente al Galaxy S4

No obstante, este compendio de buenas y atractivas características podría no ser suficiente para triunfar en el segmento de los móviles más avanzados de este año. Este último retraso le llevará a competir cara a cara con el citado equipo de Samsung, llamado a ser el referente Android dentro de esta gama. La balanza ya parecía inclinada del lado de los surcoreanos, que llevan varios años triunfales gracias a sus modelos Galaxy S y la expectación levantada por el último, presentado hace solo una semana en Nueva York, invita a pensar en un nuevo éxito. Si a ello le unimos la tardanza en la llegada del que se espera sea uno de sus grandes rivales no resulta difícil imaginar a los directivos de Samsung frotándose las manos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 10:05 am

    Dificil decisión: Galaxy S4 ó HTC One.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 10:22 am

      +10

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 10:44 am

    Yo creo que en cuanto a estética supera a todos los que hay. Y en cuanto a prestaciones no sera el mejor, pero seguro que no defrauda. Aunque este año google y sus terminales van a arrasar, bien por las especificaciones que van atraer y mucho mas por el precio que se estima que van a valer. De aquí en adelante y si google hace bien las cosas (no como con el nexus 4), no creo que vaya a tener ningún rival. Si en todo caso pudiera tener alguno, ese sería apple, pero este tendría que cambiar mucho su política de precios y al igual que las demás compañías, tendría que hacer dispositivos de distintos tamaños, para poder atraer a gente que ya esta acostumbrada a utilizar terminales de gran tamaño.

  3. lokyx 20 Mar, 13 1:32 pm

    Como dato a favor de HTC, si envias uno de sus terminales 3 veces al servicio tecnico por averias durante el plazo de garantia, te lo cambian por uno completamente nuevo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 2:54 pm

    Prefiero esperar a la belleza y exclusivo HTC ONE que comprarme el más de lo mismo plásticoso y feo galaxy S4. Ya que el HTC ONE lo supera tanto en hardware como por lejos en calidad de construcción, clase y sofisticación. Es como que desee comprarme un Mercedes Benz en particular y porque demoren 1 mes en dármelo me conforme con un Toyota.. No, no es así. Y que estas páginas dejen de alagar y hacer marketing de Samsung de una vez por todas, NO es lo mejor en el mercado ni cerca, sólo el que más marketing tiene.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 5:00 pm

    Hagan todo lo imposible para htc sigan en el mercado es un buen equipo.
    y la empresa tiene que seguir fabricando mas equipos.

    favor hagan llagar esta correo a los fabricantes de htc en taiwan tienen que seguir

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 8:53 pm

    Uno menos.
    Y Blackberry 10 ya da síntomas de agotamiento.
    Solo puede quedar uni y será el iPhone. Igual que pasó con los mp3 y el iPod.
    Y los demás, a comer de las migajas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 11:50 am

    Yo también estoy bien claro me voy con el HTC ONE ya que es superior en muchas prestaciones en comparación con el S4. Además los materiales de construcción del HTC ONE supera a todos los demás. No tengo la menor duda mi selección es por el ONE!