Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs HTC One

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs HTC One

Claudio Valero

El Samsung Galaxy S4 ya es una realidad, después de haber sido presentado el pasado día 14. Los rivales comienzan a preocuparse después de ver las prestaciones del nuevo smartphone del fabricante coreano, aunque HTC sigue manteniendo que su HTC One es superior. A continuación, vamos a enfrentarlos para ver cual de los dos sale mejor parado.

En AndroidAyuda han comparado dos de los terminales estrella para este 2013. Por un lado, el Galaxy S4, la nueva bestia de Samsung. Por el otro, el HTC, un terminal con unos acabados impecables. ¿Quién de los dos se hará con el mercado?

Diseño

HTC One no pierde la esencia de la compañía y convierte el diseño en uno de los puntos fuertes del terminal. La carcasa metálica está construida en una sola pieza y la parte posterior está ligeramente curvada. En la parte frontal, la pantalla ocupa prácticamente todo el espacio. Las dimensiones oficiales del HTC One son de 137,4 por 68,2 por 9,3 milímetros y el peso de 143 gramos. El Galaxy S4 tiene bordes redondeados y unas líneas muy suaves, continuando con el diseño del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2. Sus dimensiones son de 136,6 por 69,8 por 7,9 milímetros, y el peso es de 130 gramos.

Procesador y memoria

En el caso del Samsung Galaxy S4, elegiremos la versión con el Exynos 5 Octa, que será la que llegue a nuestro país. Este procesador junta dos grupos de cuatro núcleos, uno Cortex-A7 y el otro Cortex-A15, que funcionan gracias a la tecnología big.LITTLE. En principio es superior al Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, que es el procesador del HTC One.

Ambos modelos incorporan 2 gigas de memoria, algo que les capacita para ofrecer un gran rendimiento. En cuanto al almacenamiento, Samsung ofrece versiones de 16, 32 y 64 gigas, ampliables mediante ranura Micro SD, mientras que HTC, tiene dos modelos, de 32 y 64 gigas, que no son ampliables.

S4

Batería y conectividad

La autonomía no siempre depende de la capacidad de la batería, aunque es un aspecto que ayuda bastante. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una batería de 2.600 mAh por la de 2.300 mAh del HTC One. En relación a la conectividad, ambos fabricantes han apostado por incorporar a sus terminales las máximas opciones posibles y encontraremos WiFi, Bluetooth, GPS, LTE, USB, etc. Aunque la virtud del Galaxy S4 está en su poderoso software, que potencia las posibilidades de cada conexión. En el apartado de los sensores, el Samsung Galaxy S4 ofrece acelerómetro, giroscopio, proximidad,  brújula, barómetro, temperatura, humedad, geomagnético, luz RGB y gestos.

Cámara

Para podernos hacernos una idea real del potencial de cada cámara, necesitamos primero poder utilizarlas. Sobre el papel, ambas son impresionantes, aunque debemos remarcar que HTC se desmarca de los megapíxeles, para traernos la tecnología Ultrapixels, algo totalmente nuevo. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, que tiene su fuerte en su poderoso software. Este software permite utilizar ambas cámaras al mismo tiempo, grabar sonido en un foto, etc.

HTC One

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de todos los smartphones que están apareciendo este año reside en sus pantallas. El HTC incluye una pantalla S-LCD 3 de 4,7 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 468 ppp. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED, también con resolución Full HD y 441 ppp, además de contar con el cristal de protección Gorilla Glass 3.

Software

Samsung ha realizado una fuerte apuesta por el software con su nuevo terminal, aunque HTC tampoco se ha quedado corta, con la renovación total de la interfaz Sense. Ambos incluyen Jelly Bean, aunque el Galaxy S4 cuenta con la versión 4.2.2. Las novedades más destacadas de Samsung pasan por las funciones Smart Pause y Smart Scroll, que permiten el manejo del teléfono mediante la vista. Por su parte, HTC ha incluido el nuevo Sense, con opciones sociales como BlinkFeed y la compatibilidad con Beats Audio.

¿Qué terminal os gusta más? ¿Cuál es el motivo?