Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs HTC One

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El Samsung Galaxy S4 ya es una realidad, después de haber sido presentado el pasado día 14. Los rivales comienzan a preocuparse después de ver las prestaciones del nuevo smartphone del fabricante coreano, aunque HTC sigue manteniendo que su HTC One es superior. A continuación, vamos a enfrentarlos para ver cual de los dos sale mejor parado.

En AndroidAyuda han comparado dos de los terminales estrella para este 2013. Por un lado, el Galaxy S4, la nueva bestia de Samsung. Por el otro, el HTC, un terminal con unos acabados impecables. ¿Quién de los dos se hará con el mercado?

Diseño

HTC One no pierde la esencia de la compañía y convierte el diseño en uno de los puntos fuertes del terminal. La carcasa metálica está construida en una sola pieza y la parte posterior está ligeramente curvada. En la parte frontal, la pantalla ocupa prácticamente todo el espacio. Las dimensiones oficiales del HTC One son de 137,4 por 68,2 por 9,3 milímetros y el peso de 143 gramos. El Galaxy S4 tiene bordes redondeados y unas líneas muy suaves, continuando con el diseño del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2. Sus dimensiones son de 136,6 por 69,8 por 7,9 milímetros, y el peso es de 130 gramos.

Procesador y memoria

En el caso del Samsung Galaxy S4, elegiremos la versión con el Exynos 5 Octa, que será la que llegue a nuestro país. Este procesador junta dos grupos de cuatro núcleos, uno Cortex-A7 y el otro Cortex-A15, que funcionan gracias a la tecnología big.LITTLE. En principio es superior al Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, que es el procesador del HTC One.

Ambos modelos incorporan 2 gigas de memoria, algo que les capacita para ofrecer un gran rendimiento. En cuanto al almacenamiento, Samsung ofrece versiones de 16, 32 y 64 gigas, ampliables mediante ranura Micro SD, mientras que HTC, tiene dos modelos, de 32 y 64 gigas, que no son ampliables.

S4

Batería y conectividad

La autonomía no siempre depende de la capacidad de la batería, aunque es un aspecto que ayuda bastante. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una batería de 2.600 mAh por la de 2.300 mAh del HTC One. En relación a la conectividad, ambos fabricantes han apostado por incorporar a sus terminales las máximas opciones posibles y encontraremos WiFi, Bluetooth, GPS, LTE, USB, etc. Aunque la virtud del Galaxy S4 está en su poderoso software, que potencia las posibilidades de cada conexión. En el apartado de los sensores, el Samsung Galaxy S4 ofrece acelerómetro, giroscopio, proximidad,  brújula, barómetro, temperatura, humedad, geomagnético, luz RGB y gestos.

Cámara

Para podernos hacernos una idea real del potencial de cada cámara, necesitamos primero poder utilizarlas. Sobre el papel, ambas son impresionantes, aunque debemos remarcar que HTC se desmarca de los megapíxeles, para traernos la tecnología Ultrapixels, algo totalmente nuevo. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, que tiene su fuerte en su poderoso software. Este software permite utilizar ambas cámaras al mismo tiempo, grabar sonido en un foto, etc.

HTC One

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de todos los smartphones que están apareciendo este año reside en sus pantallas. El HTC incluye una pantalla S-LCD 3 de 4,7 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 468 ppp. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED, también con resolución Full HD y 441 ppp, además de contar con el cristal de protección Gorilla Glass 3.

Software

Samsung ha realizado una fuerte apuesta por el software con su nuevo terminal, aunque HTC tampoco se ha quedado corta, con la renovación total de la interfaz Sense. Ambos incluyen Jelly Bean, aunque el Galaxy S4 cuenta con la versión 4.2.2. Las novedades más destacadas de Samsung pasan por las funciones Smart Pause y Smart Scroll, que permiten el manejo del teléfono mediante la vista. Por su parte, HTC ha incluido el nuevo Sense, con opciones sociales como BlinkFeed y la compatibilidad con Beats Audio.

¿Qué terminal os gusta más? ¿Cuál es el motivo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
66 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 2:15 pm

    Otra comparativa a fondo en 4 Párrafos !!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 2:29 pm

    Llevo tiempo leyendo sobre los dos terminales y ciertamente esta comparativa esta en las antipodas de las que verdaderamente han probado esos moviles. Como siempre nos cegamos ante los numeros y dilucidamos que mas es siempre mejor, y nada mas lejos de la realidad. Ahorraros estas comparativas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:03 pm

    jajaja vaya comparativa a fondo….por dios

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:06 pm

    el htc y el sony no le hacen ni sombra al s4… lo unico que uno es resistente al agua y el otro, tiene unos buenos altavoces frontales y un buen sistema de sonido…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:07 pm

    Que curro dios! tomate dos dias de vacaciones que te has devanado los sesos comparandolos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:13 pm

    Esto es una comparación o una mierda pinchada en un palo?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:17 pm

    Francamente, podria haber invertido el tiempo de lectura de esta pagina en algo mas productivo. No me decanto por ninguna marca, pero si me decanto por comparaciones BIEN hechas. Los innumerables datos del HTC One sin publicar apunta claramente a una comparativa subjetiva y conducida hacia el S4. Segun esta comparativa, el HTC One no tiene ni acelerometro, ni brujula, ni giroscopio, ni proximidad etc etc Tambien no mencionan el gorilla glass del HTC asi como la falta de NFC en ambos terminales. Esta comparativa deja mucho que desear.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:36 pm

    empieza el declive de samsung,sin reinar nunca,

  9. Advanced 18 Mar, 13 4:00 pm

    El punto fuerte del HTC one es su diseño sin parangón el cual hace palidecer al Galaxy S4 que es mucho mas austero usando el policarbonato de su anterior modelo Galaxy S3 , que incorporaba una pequeña rejilla metálica inox. del que ahora prescinde en favor del plástico, personalmente la cámara ultrapixel no le veo mucha utilidad y prefiero la que dispone el SG4. de 13 Mpx. por lo demás son muy parecidos en rendimiento y el precio puede ser determinante.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 4:24 pm

    vamos a ver…por un lado tenemos un htc de 4.7 ” que es mas grande y pesado que un s4 con pantalla de 5″.
    el htc solo gana al s4 en diseño(esto es subjetivo,cada persona le puede gustar mas uno u otro) y seguramente en sistema de altavoces.
    En todo lo demás gana el s4,porque la cámara de momento no sabemos como funcionan ambas.
    Por otro lado la capa de samsung le da mil patadas, no solo a la de htc ,sino a cualquier otra capa.

  11. antelx 18 Mar, 13 4:36 pm

    Un poco cutre si ha quedado con eso de “a fondo”, la verdad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 7:18 pm

    HTC one 679€ vs s4 699€
    Cada 6 meses novedad y a mayor precio.
    Donde pondrán el límite?
    Joder que salvajadas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 7:47 pm

    Siempre he seguido la saga Galaxy S, siempre ha ofrecido algo superior a la competencia, pienso que este ha sido un punto de inflexion por parte de samsung, porque lo que tiene esta vez es mas de lo mismo. Todas las marcas estan ofreciondo productos muy similares, la unica que esta vez ha intentado hacer algo diferente y aparentemente productivo es HTC. En cuanto a rendimiento ambos terminales ofrecen la posibilidad de trabajar con los mejores programas y juegos sin tener problema, no creo que se deba discutir si uno ofrece X y el otro ofrece un poco mas, porque son los dos mejores terminales del mercado. La camara de movil la utilizamos habitualemente cuando estamos en espacios cerrados o por lo noche, en estos casos funciona mejor la camara del HTC…. si quieres una camara para hacer fotos del puente de Brooklyn mejor te compras un Reflex. La pantalla htc funciona mejor en exteriores que cualquier otra del mercado….. No se, me esta convenciendo el HTC ONE y eso es novedad. Se que no soy objetivo pero creo que nadie puede serlo porque los terminales son similares. Cuando los tengamos frente a frente en pruebas de rendimiento podremos saber cual es el mejor, pero cada uno ya sabe lo que quiere y la diferencia sera minima. Asi que me quedo con HTC

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 7:49 pm

    Los televisores Samsung llevan algunos años con el reinado, ni HTC ni Apple, pueden decir lo mismo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 8:26 pm

    Que tienen que ver una cosa con la otra…. Blackberry o Nokia lideraron el mercado dedicandose casi exclusivamentea celulares….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:43 pm

    Tiene que ver con el comentario, empieza el declive de Samsung, sin reinar nunca.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 12:21 am

    Yo prefiero el HTC One de cabeza.
    Se lo ha currado muchísimo más en diseño, en uso de materiales, en innovación en cuanto a la cámara -todos estamos ansiosos en ver los primeros resultados de los test que hagáis las páginas especializadas en este circo tecnológico-, en calidad de audio con esos altavoces frontales y ajustes beats audio.
    El microprocesador del HTC es sobresaliente. Creo que a la inmensa mayoría nos ofrece más de lo que vamos a necesitar en el día a día.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 2:32 am

    El problema de los HTC siempre fue la camara, de inferior perfomance que la de sus similares. En esta ocasion vuelven a fallar colocando una de 4 mpx. que por mas que la interpolen no se si llega a la altura de la de 13 mpx. del S4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 2:52 am

      Tanto el HTC One como el iPhone 5 son mejores que la porquería de plástico barato y feo del galaxy S4. Que cuando más núcleos que le pongas más laggs y relentizaciones tiene.. Aparte de NADA de exclusivad y elegancia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 9:18 am

      jajajaja que envidia le tienes a apple claro esta que no puedes permitirte tener el mejor de los dispositivos moviles .

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 2:34 am

    NO IMPORTA SI ES HTC O SAMSUNG. LO IMPORTANTE ES QUE APPLE NO EXISTE !!! JAJA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 10:20 am

      cuando hablo de capa no me refiero a esas chorradas q pones (de la mitad de las cosas q pones no estoy de acuerdo) hablo de todo el software q introducen en dicha capa y q en el s4 lo han ampliado espectacularmente, S Voice Drive, S Health, Air Gesture, Air View , Samsung KNOX,etc etc
      esas aplicaciones nativas son las q diferencian un movil de otro

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 5:03 am

    la verdad solo en el diseño es mejor el htc one pero el galaxy es una bestia en su hardware y software

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 5:07 am

    y por que cojones, siempre entra en la comparativa el samsung.

    no se pueden comparar otros telefonos?

    a estos se les ve el plumero.

    y como siempre, quien gana?

    el samsung,como no podia ser de otra forma

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 9:55 am

    Esta claro que Galaxy o HTC, son los mejores smarphone del mundo.
    Ya depende de gustos, aunque por potencia y software el Galaxy sale ganado.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 10:58 am

    Yo preferiría que estubiesen disponibles en algún sitio para poder probarlos bien y enviar las fotos a casa para después verlo en un monitor en condiciones, porque en las pantallas de los móviles siempre se ven de lujo, el problema es cuando las intentas ver en un ordenador que esas fotos ya cambian bastante.

    En cuanto a la comparativa de risa vamos… ponene las especificaciones de uno y no del otro y viceversa… jajajajaja

    ¿Cual es mejor? yo os lo digo, el que esté más barato, porque al fin y al cabo son más o menos iguales. Lo que si que es verdad es que Samsung tienen unas cuantas aplicaciones nativas que no las tiene HTC y que están muy bien pensadas, pero todo eso es Sfot, así que en un momento dado, un programador o grupo de programadores puede hacer ese mismo desarrollo para el resto de terminales.

    En definitiva, que yo tengo un S3, pero perferiría un Lumia.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 1:29 pm

    Estoy de acuerdo el software se puede cambiar…., pero repito hay que ponerlos frente a frente en un programa que les evalue el rendimiento, es muy posible que tanto software haga que la bateria y la potencia de uno merme bastante…..

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 1:34 pm

    Haber cuando podemos tenerlos a los 2 a cara de perro.

    Esos 8 nucleos dan la impresion de ir muy finos, como un buen 8 cilindros.
    Tengo ganas de verlo.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 2:04 pm

    Ahora hay moviles en el mercado que con dos nucleos sacan mas potencia que otros de 4

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 3:51 pm

    jajaja the refieres el iphone??? si que tiene engañados a sus ifans, su ios puede mejorar su rendimiento mucho comparando contra otro de procesador de 2 nucleos….pero nunca un dualcore le va a ganar a un quadcore …NUNCA, …jejeje pobres inocentes pagando tanta plata ara un telefono que solo usan para llamar XD

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 10:35 pm

    Mil veces Htc One que el Samsung Galaxy s4 porque por calida htc mejor cancelacion de ruido llamadas beats audio con stereo bocinas y en comparacion velocidadad es casi igual htc aveces es mas rapido tiene mas cosas el galaxy s4 mejoras en lo basico de un cell no mejoraron y htc si aparte los galaxy se mueren son mamadas del s4 mejoren lo que si se necesita en un cell lo del inflarojo que para eso estan los controles o lo de la medicion para eso estan las pulseras y lo mas mamada moverlo sin tocar la pantalla que mamada me quedo con el HTC ONE calidad

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 10:57 pm

    Porque no aprendes a escribir y a expresarte, pedazo de MACACO. Donde has aprendido a “hablar y a escribir”? en la jungla?

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 4:00 am

    No soy el que ha escrito el mensaje, pero su opinion vale igual que la del resto. El hecho de que no escriba una persona de la manera mas correcta no implica que se le tenga que faltar el respeto, la educacion va mas alla. Por cierto disculpe su Majestuosa Eminencia porque no haya puesto acentos pero es lo que tiene vivir en EE.UU.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 3:20 am

    htc one sin dudarlo asi le pongan 50 nucleos al samsung y 10 gb de ram si su apariencia es de un telefono barato chino de 1000 pesos que venden en mercadolibre aun que les duela a los que defienden al samsung es la verdad y no lo niegen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 13 8:10 pm

      Mas que mearse, Apple lo que tiene que estar es cagandose de miedo.
      De hecho con la paliza que le esta dado Samsung, tiene al pobre iPhone 5 que no sabe ni por donde le caen los golpes.

      Lo que pasara es que iPhone 6 estara por debajo del Galaxy S4, como le paso a su vez al iPhone 5 contra el Galaxy S3, pese a salir este ultimo 6 meses antes… nada mas, ni nada menos.

      Mas vale que Apple siga poniendo pleitos, porque lo de fabricar moviles se le esta dando francamente mal.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 13 6:13 am

      si ultimamente iphone no mejora un carajo sus celulares, lo unico que hace le agranda un poquito la pantalla y le siguen vendiendo lo mismo a la gente con pantalla mas grande y a precio doble, le duela a quien le duela samsung hace tiempo ya le viene pasando el trapo a iphone

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 3:25 am

    ademas cuando salga el iphone 5s se va a mear en los 8 nucleos del samsun galaxy s4

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 5:04 pm

    yo veo los dos moviles iguales, solamente que el s4 trae aplicaciones como las de parar el video si dejas de mirar la pantalla o la de mover la pantalla con la mirada etc que solo las utilizaras al principio porque como ya vereis gasta muchisima bateria, asi que yo me quedo con el htc.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 9:49 pm

    Saludos a todos y con el respeto que se merecen yo me quedo con el HTC One Developer Edition 64gb y lo prefiero por su excelente volumen y sonido beats, no niego que el Samsung Galaxy S4 tiene algunas otras ventajas pero realmente en lo que es el volumen de timbre es muy bajo y se pierde muchas llamadas en lugares ruidosos y viajes; ojala la compañía Samsung tome en cuenta esto y mejore esta cuestión del volumen allí si que honestamente me quedo con Samsung. A pesar que hay un código para abrir el menú oculto de Samsung y escoger la opción de audio y subir el volumen a 30db que es lo mejor pero lo malo es que en todos los modelos viene desactivada esta opción.
    Si alguien tiene comentarios sobre la rivalidad entre estos dos magnificos Smartphone favor hágalo saber estoy abierto a sugerencias.