¿Cómo debería ser el nuevo iPhone para competir contra el Samsung Galaxy S4?

Samsung ha puesto el listón realmente alto con las especificaciones y funciones del nuevo Galaxy S4. Apple, uno de sus grandes rivales, presentará en unos meses un nuevo iPhone. Desde ADSLZone vamos a ver qué debería incorporar el nuevo iPhone para poder competir con el Samsung Galaxy S4.

Diseño

Muy probablemente el diseño del nuevo iPhone será similar al del iPhone 5, aunque puede que Apple apueste por una pantalla de mayor tamaño. En caso de producirse este aumento de pulgadas, el diseño del terminal cambiaría ligeramente, aunque parece improbable que los de Cupertino vuelvan a cambiar el tamaño de la pantalla. La desaparición del botón Home físico es otra de las posibilidades. Tampoco se descarta la llegada de un lector de huellas dactilares en este botón, lo que aumentaría el nivel de seguridad del terminal.

Pantalla

La nueva tecnología IGZO debe llegar cuanto antes a las pantallas del iPhone. Su principal característica es que no necesita refrescar constantemente la imagen por lo que el consumo de batería es mucho menor. Además, permite montar cristales más delgados, lo que disminuiría aún más el grosor del terminal. La pantalla se quedará en las 4 pulgadas, aunque Apple debería ir pensando en alcanzar la resolución Full HD.

Procesador, memoria y almacenamiento

Todo apunta a que el nuevo iPhone contará con un procesador Apple A7, pero falta conocer quien será el fabricante. En los últimos días se ha rumoreado con la posibilidad de que Intel se convierta en socio de Apple para la fabricación de los procesadores. La memoria RAM volverá a ser uno de los secretos mejor guardados de los de Cupertino, aunque en iOS no es un aspecto muy relevante. Apostamos a que veremos una versión de 128 gigas de almacenamiento.

Conectividad

El terminal de Apple debe ser global y contar con un chip LTE que le permita conectarse a redes 4G de todo el planeta. La tecnología NFC podría ser otra de las novedades, ya que es un estándar que han adoptado el resto de fabricantes. Con la incorporación de NFC, lo siguiente sería la carga inalámbrica, algo que intuimos que estará presente en el nuevo iPhone.

Cámara de fotos

Los fabricantes se han desmarcado un poco de la guerra de los megapíxeles y están comenzando a apostar por mejores ópticas y un software más avanzado. La cámara del iPhone siempre se ha caracterizado por estar entre las mejores de su segmento, pero es necesario que Apple mejore el software de la cámara. Nuevos modos de disparo, procesamiento de imágenes, disparo rápido, etc

iOS 7, el centro de todo

El sistema operativo del iPhone es rápido, ágil y muy intuitivo. Todo lo que hace lo hace bien, pero quizá ese es el problema, cada vez hace menos cosas en comparación con la competencia. Apple debe reinventar su sistema operativo, que lleva prácticamente igual desde la primera versión. Las novedades deben llegar de la mano de Jonathan Ive, que será el responsable del diseño del nuevo iOS7.

¿Qué le pedís al nuevo iPhone para poder competir con sus rivales?