Ono se consolida como líder de la alta velocidad en España con 700.000 usuarios

Ono ha hecho de la banda ancha de alta velocidad su principal motor de crecimiento. El operador se ha mostrado muy satisfecho tras presentar sus resultados de 2012, año en el que cerró su base de clientes de velocidades de 30, 50, 100 y 200 Mbps con 700.000 usuarios.

La banda ancha ultrarrápida, su servicio móvil y el televisivo gracias a TiVo. Estos fueron los tres pilares fundamentales sobre los que se apoyó Ono el pasado año para crecer en el mercado de las telecomunicaciones en España a pesar de la fuerte crisis económica y la fuerte competencia en el sector. En concreto, sus ingresos aumentaron un 5,9% respecto al año anterior hasta alcanzar los 1.573 millones de euros, lo que permitió que el beneficio neto creciese un 3,9% respecto a 2011 y se situase en los 52 millones de euros.

El primero de los citados pilares, la banda ancha de alta velocidad, permitió al operador consolidarse como líder en este segmento en España. Al cierre de diciembre de 2012 Ono contaba con cerca de 700.000 clientes de las conexiones que ofrece con velocidad real gracias a su red con tecnología DOCSIS 3.0. De este modo, casi la mitad de sus usuarios de Internet fijo navegan muy por encima de la velocidad media de la banda ancha de nuestro país.

Otro segmento clave para entender los buenos resultados de Ono en 2012 ha sido el móvil. La compañía trabaja como Operador Móvil Virtual (OMV) y gracias a su política de precios económicos y de ofertas convergentes con servicios fijos ha tenido un gran crecimiento este año. El operador dobló su número de usuarios de móvil, ya que de los 417.000 con los que cerró el año, 225.000 fueron ganados a lo largo de 2012.

Por otro lado, su plataforma de televisión no fue ajena al crecimiento de la compañía en 2012. Su servicio de televisión inteligente TiVo, exclusivo en nuestro país con Ono, cerró el año con 100.000 usuarios que ya disfrutan de sus múltiples ventajas respecto a la televisión tradicional. El operador subraya los «índices de satisfacción muy altos» de sus clientes, que destacan como más valorados la calidad HD y 3D de sus contenidos, la opción para grabar varios canales a la vez, la navegación por Internet a través del televisor y su buscador de contenidos inteligente.

Así pues, un buen año para el operador líder de las conexiones de alta velocidad en España, quien también ha destacado la gran aceptación de sus servicios convergentes. No en vano, lidera el segmento Triple Play en nuestro país ya que un 40% de sus usuarios tienen banda ancha, móvil y televisión y el 86% tienen al menos dos servicios contratados con la compañía.