Movistar también tiene su tarifa plana móvil infinita

Movistar también tiene su tarifa plana móvil infinita

Claudio Valero

El éxito de Movistar Fusión ha conseguido frenar la salida de clientes de la compañía, pero no la ha detenido completamente. Para intentar evitar la pérdida de más clientes, la compañía está ofreciendo una tarifa plana móvil ilimitada a los que pidan la portabilidad. La tarifa se llama Habla y Navega 30 reducida.

Los últimos meses no están siendo demasiado buenos para las grandes operadoras de nuestros país en relación a las portabilidades netas registradas. Movistar y Vodafone perdieron 181.000 líneas, mientras que los OMV volvieron a arrasar. La guerra de precios en la que están inmersas operadoras como Pepephone, Jazztel, Ono o Amena, está consiguiendo atraer a multitud de nuevos clientes. Además, las tarifas ilimitadas que ofrecen los OMV como Amena, Yoigo o MásMóvil, son actualmente inalcanzables para los grandes. Conscientes de ello, en Movistar están ofreciendo una nueva tarifa infinita a los clientes que pidan la portabilidad.

Habla y Navega 30 reducida es el nombre de la tarifa que utiliza Movistar para evitar la fuga de clientes. Esta tarifa incluye 4.000 minutos al mes en llamadas a fijos y móviles nacionales de cualquier operadora y 1 giga de datos para navegar por Internet a máxima velocidad. La cuota mensual es de 24,2 euros durante 24 meses, en lugar de los 36,3 euros del precio habitual. Las cuotas indicadas ya llevan incluido el 21% de IVA, según hemos podido leer en movilonia.

El objetivo de la tarifa es competir con las ofertas infinitas del resto de operadoras. Las más destacadas y que sometimos a examen en esta comparativa son: Amena infinita 25 euros, La infinita 30 de Yoigo, La tarifa del pueblo de MásMóvil y Vodafone RED. A estas tarifas habría que sumarle la nueva Delfín 35 de Orange, que incluye llamadas ilimitadas con destino nacional y extranjero y 1,5 gigas para navegar por Internet.

Recordemos que los clientes que desean abandonar la compañía y no están interesados en una tarifa plana, pueden escoger Habla 1 reducida. Con esta tarifa pueden llamar a 1 céntimo el minuto y disponen de 1 giga para navegar por la Red por solo 9 euros al mes. ¿Qué os parece la tarifa plana infinita de Movistar para retener clientes?