El ADSL de Pepephone, disponible en quince días

El ADSL de Pepephone, disponible en quince días

Redacción

Dos semanas. Este es el plazo marcado en el calendario de Pepephone para poner en el mercado su oferta de ADSL, el que será el gran salto de uno de los OMV más exitosos dentro del sector de la banda ancha fija.

Con la llegada de la primavera el ADSL de Pepephone será una realidad. Según podemos leer en lainformación.com, fuentes de la compañía han confirmado que se lanzará este mismo mes de marzo. «Seguimos con el objetivo de lanzarlo en marzo, la tercera semana seguramente. Es casi definitivo y manejamos el día 20. No creo que tengamos problemas de última hora que nos hagan cambiar los planes», explican.

Aunque en un primer momento se barajó el mes de febrero como fecha de inicio para la comercialización, el operador retrasó sus planes hasta el recién estrenado mes. El periodo piloto de pruebas ha durado alrededor de tres meses y el OMV está dispuesto a dar el salto con su ADSL de 20 megas por 27,8 euros al mes. Dicho precio incluye el IVA pero no así las llamadas desde teléfono fijo, las cuales ha decidido excluir en su oferta comercial para no encarecer el producto pero que pueden ser suplidas por servicios de voz IP disponibles en Internet.

El objetivo pasa por convertirse en referente económico dentro del mercado de la banda ancha fija después de haberlo conseguido en el sector móvil. No obstante, también se ha especulado con la opción de que otros Operadores Móviles Virtuales se lancen a competir en este sector este mismo año. Los que más han sonado han sido Simyo, ya propiedad de Orange, y Yoigo, que no cierra las puertas a la comercialización del ADSL tal y como vimos recientemente en declaraciones realizadas en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Ultima rebaja en la Tarifa Pulpo Pepe

El ADSL de Pepephone será la primera gran novedad de la compañía durante el presente año, después de que acabase 2012 con una nueva rebaja en su Tarifa Pulpo Pepe. Gracias a ésta los usuarios con Internet móvil pueden hablar por 0 céntimos hasta el primer minuto, 0,5 céntimos hasta el segundo, 1 céntimo hasta el tercero y 2 céntimos a partir del tercer minuto (más establecimiento de llamada e IVA), lo que la convierten en una tarifa idónea para las llamadas de corta y media duración.