Amena reabre la guerra móvil al rebajar su tarifa plana a 25 euros al mes

Golpe sobre la mesa en el mercado de las tarifas planas de llamadas por parte de Amena. La marca de Orange ha rebajado su tarifa que incluye llamadas ilimitadas, Internet (1 GB) y SMS en 4 euros al mes, con lo que queda como la más barata de este mercado al situarse en los 25 euros mensuales (más IVA).

Amena empieza fuerte el mes de marzo. Tras ser la primera respuesta firme a la Tarifa Infinita con la que Yoigo revolucionó el mercado móvil en junio del año pasado, la marca low cost de Orange quiere ser el referente en este sector con una rebaja en su precio. Por los señalados 25 euros al mes los clientes de la compañía disfrutarán de llamadas ilimitadas durante las 24 horas del día, 1.000 SMS e Internet móvil a máxima velocidad hasta 1 GB (a 64 Kbps tras superarlo).

La noticia se produce tan solo unos días después de que la firma rebajase su tarifa de 9 euros con llamadas a 1 céntimo hasta los 7 euros. «Esta es una muestra más de la apuesta decidida por la economicidad de amena.com», ha explicado el operador, quien destaca desde su página web que se trata de la tarifa ilimitada más barata del mercado.

Los clientes que ya tenían contratada esta tarifa a 29 euros mensuales verán cómo se aplica la rebaja de 4 euros de forma automática y prorrateada en su factura en función del número de días que hayan tenido cada cuota. De este modo, no será necesario que se pongan en contacto con el operador para que se aplique un descuento que también es aplicable a todos los nuevos clientes de una tarifa que, recordemos, cuenta como otra de sus ventajas que no obliga a firmar compromiso de permanencia.

Cuotas gratis con el programa Amigos Amena

Con la última rebaja la tarifa se acerca al precio de otra de las opciones en su catálogo, la que incluye llamadas ilimitadas y SMS pero no Internet (19 euros al mes más IVA). Asimismo, la compañía quiere potenciar su cartera de clientes a través de estos mismos con su programa Amigos amena.com. Al igual que hacen otros operadores en el sector del ADSL, Amena ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener cuotas mensuales gratuitas si llevan a nuevos usuarios a contratar sus tarifas. El máximo serán 10 cuotas mensuales de regalo si un usuario consigue 10 nuevos clientes al operador, siendo el 31 de marzo el último día de esta promoción.

Así pues, un importante movimiento por parte de Orange para seguir creciendo en el sector frente a sus principales rivales, Movistar y Vodafone. Igualmente, la rebaja en el precio podría empujar a Yoigo a hacer lo propio con su Tarifa Infinita, actualmente fijada en los 30 euros al mes (más IVA) con 1 GB y 39 euros con 2 GB.