El Samsung Galaxy S4 tendrá características propias de la ciencia ficción

La innovación que ofrecerá el Samsung Galaxy S4 no pasará únicamente por una mejora de su hardware. Sus creadores quieren convertirlo en el terminal de referencia en el mercado y para ello lo dotarán de unas características impensables años atrás que ayudarán a mejorar la experiencia del usuario.

En apenas unos días Samsung desvelará su siguiente buque insignia. Del smartphone estrella de la firma coreana podemos esperar el máximo en lo que a nivel técnico se refiere, pero según leemos en un blog de The New York Times, la compañía también innovará con fuerza en su software.

Tal y como asegura alguien que ya ha entrado en contacto con el móvil, éste ofrecerá la posibilidad al usuario de controlar el móvil con la vista. De este modo, por ejemplo, cuando los usuarios lean artículos y sus ojos alcancen el final del texto este software mostrará de forma automática los siguientes párrafos. La fuente no ha concretado la tecnología que usa el smartphone para detectar el movimiento ocular ni si se mostrará en la conferencia prevista para el cercano 14 de marzo, pero se ha mostrado seguro de que será una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S4.

El hecho de que Samsung registrase en Europa y EEUU en enero y febrero respectivamente la marca «Eye Scroll» da más fuerza a esta posibilidad, completada con otra marca registrada del gigante coreano denominada «Eye Pause». Si bien esta última no se registró con una descripción, la primera es definida como una «aplicación para controlar a través de los ojos dispositivos móviles como smartphones, tabletas o cámaras digitales».

No es la primera vez que conocemos una tecnología similar. En enero de 2012 ya os adelantamos la muestra que había realizado la compañía Tobii en dicha el CES 2012 y en la que se comprobó cómo controlar un ordenador con Windows 8 simplemente con la mirada. Se trata, según sus creadores, de la evolución lógica desde los controles por ratón, touchpad o pantallas táctiles.

Su inclusión en el Galaxy S4 sería de lo más rompedora, puesto que hasta ahora ningún fabricante se ha decantado por esta tecnología. Quizá sea a esta característica y a otras que Samsung pueda guardar en la manga a lo que se referían entre otros el CEO de Yoigo, quien nos aseguró que el móvil «iba a sorprender«. ¿Marcará un antes y un después el lanzamiento del Galaxy S4 en la industria de los smartphones como pretende el fabricante asiático?