Fnac lanza su primer phablet desde 180 euros

Fnac lanza su primer phablet desde 180 euros

Claudio Valero

Después de presentar sus primeras tabletas, la cadena de librerías Fnac ha decidido lanzar al mercado su primer phablet, que estará disponible desde 180 euros. La popularidad de terminales como el Samsung Galaxy Note está llevando a más fabricantes a sumarse a la apuesta por los phablets. El precio del dispositivo de Fnac puede atraer a muchos clientes.

El portal El Androide Libre nos presenta el primer phablet comercializado por Fnac. El phablet de Fnac es un dispositivo con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 960 por 450 píxeles, que nos arroja una idea de las posibilidades que nos puede brindar. El procesador será ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1Ghz, apoyado por la GPU PowerVR Series5 SGX. La memoria RAM de este dispositivo se queda en 1 giga.

El almacenamiento interno es de 4 gigas que podrán ser ampliados hasta 32 gigas con una tarjeta MicroSD, que además, viene incluida. La cámara delantera para vídeollamadas tiene resolución VGA y la trasera cuenta con 8 megapíxeles. La batería del phablet de Fnac es de 1.600 mAh, y el sistema operativo elegido para la ocasión será Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Como característica especial, destacamos la posibilidad de funcionar con dos tarjetas SIM.

El terminal estará disponible de forma libre por 179,99 euros y podremos reservarlo a partir del 11 de marzo en cualquier centro Fnac. El fabricante del phablet es la marca española bq y el dispositivo es idéntico al modelo Aquaris de esa marca. En su web oficial podéis conocer todos los detalles del dispositivo.

Amplía la gama de Fnac

El nuevo phablet se une a las dos tabletas, de siete y diez pulgadas, que ya comercializa Fnac. El modelo de siete pulgadas cuenta con una pantalla con resolución de 1.024 por 600 píxeles del tipo IPS multitáctil. El procesador es Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 Ghz, con GPU Mali-400 y  equipa 1 giga de RAM. La batería es 4.100 mAh y se vende por 129,99 euros para el modelo de 8 gigas.

En cuanto al modelo de 10 pulgadas, tendremos una pantalla con resolución 1.280 por 800 píxeles. El procesador es el mismo que en el modelo de 7 pulgadas, igual que el resto de especificaciones El precio de este modelo de 16 gigas se establece en 199 euros.

¿Qué os parece el phablet comercializado por Fnac?