Primeros conceptos de diseño del iPhone 6

Primeros conceptos de diseño del iPhone 6

Redacción

A falta de novedades oficiales por parte de Apple en el último mes, algunos no solo imaginan cómo podría ser su siguiente móvil sino que crean recreaciones del mismo. En esta ocasión hemos conocido un concepto con varias peculiaridades que os mostramos a continuación.

En los últimos años ha aumentado la recreación ficticia de futuros iPhone en la Red. Muy sonada fue aquella mostrada en vídeo meses antes del lanzamiento del iPhone 4S en la que se mostraba un terminal ultradelgado con una serie de innovaciones de lo más llamativo. La ausencia de bordes en su pantalla, extrema delgadez, la posibilidad de proyectar el teclado de forma virtual y la de proyectarlas de forma holográfica fascinaron hasta el punto de que algunos se creyeron que así sería el móvil que Apple lanzaría en 2011.

Nada más lejos de la realidad, puesto que se trataba de un concepto, muy bien diseñado pero excesivamente futurista para lo que la tecnología es capaz de ofrecer a día de hoy. De una forma algo más realista durante el pasado 2012 también vimos alguna recreación de cómo algunos genios del diseño imaginaban el iPhone 5. La filtración de su carcasa hizo el resto y pronto llegaron renders que se asemejaron en gran medida a lo que la firma de Cupertino lanzó.

En los últimos días de febrero hemos visto algún concepto del que podría ser el iPhone 6, que Apple lanzará este año sin fecha exacta por ahora. Como vemos en Movilzona.es, el diseñador Peter Zigich ha publicado algunas recreaciones de cómo imagina la futura gama de dispositivos de la compañía norteamericana. No es la primera vez que lo hace, puesto que solo unos meses atrás mostró su particular visión de un Mac Pro modular.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/03/iphone-home-lateral-3.jpg

En esta nueva recreación observamos varios detalles que resultan tan interesantes como poco probables en la próxima generación del smartphone. El más llamativo es el cambio de lugar del famoso botón Home. Este se vería desplazado hasta el marco lateral desde su parte frontal inferior. Con ella buscaría añadir un punto de accesibilidad y ergonomía distinto al terminal a la par que cedería un mayor protagonismo a la pantalla del equipo, la cual podría verse aumentada hasta las 4,7 pulgadas en lo que Zigich ha venido a denominar el iPhone 6 XL.

En la línea de los últimos rumores, el diseñador también ha mostrado unos modelos con dimensiones más reducidas que vendrían a ser el iPhone 6 Mini con pantalla de 3,5 pulgadas y el iPhone 6 que repetiría respecto a su antecesor con un panel de 4 pulgadas. Como decimos, es harto improbable que Apple se decante por un cambio tan drástico, pero esta posibilidad suena cuando menos curiosa. ¿Creéis que la compañía debería dar un giro brusco a la línea de diseño de sus dispositivos móviles?