Comparativa a fondo : HTC One VS Samsung Galaxy S3

Telefonía

HTC presentó ayer su gran apuesta para recuperar el prestigio perdido en el mercado de los smartphones. El nuevo HTC One es un terminal con un diseño muy cuidado y unas prestaciones sobresalientes. Pero la competencia es feroz. El modelo más exitoso de 2012 fue el Samsung Galaxy S3 y pronto esperamos la llegada de su sucesor. Hasta ese momento, vamos a ver como se comparta el HTC One en comparación al Galaxy S3.

Diseño. HTC apuesta por el aluminio

Los taiwaneses han apostado por el aluminio para la carcasa del nuevo HTC One, que además está construida en una sola pieza. El diseño frontal no es nada innovador y nos recuerda a otros terminales como BlackBerry Z10. Las medidas del terminal son 137,4 por 68,2 por 9,3 milímetros y 143 gramos. El Samsung Galaxy S3 tiene unas medidas de 136,6 por 70,6 por 8,6 milímetros y 133 gramos. Esto lo convierte en la opción más fina y ligera de las dos.

 Pantalla. HTC arrasa sobre el papel.

HTC incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD con una densidad de 468 puntos por pulgada. Samsung Galaxy S3, por su parte, cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas y 1.280 por 720 píxeles, que se traducen en 306 puntos por pulgada. Ambas cuentan con protección Gorilla Glass 2.

HTC One

Características internas.

HTC One estrena el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 Ghz y la GPU Adreno 320. Este conjunto promete un rendimiento superior al procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos montado en el Samsung Galaxy S3. En cuanto a la cantidad de RAM, HTC dobla la apuesta de Samsung e incluye 2 gigas en su nuevo terminal. El smartphone de HTC se comercializará en dos versiones de 32 y 64 gigas que no serán ampliables mediante MicroSD. Samsung también cuenta con esas dos versiones, pero si permite ampliar la memoria disponible.

Galaxy S3

Cámara y multimedia. HTC presenta UtraPixels

Los taiwaneses serán los primeros en abandonar la absurda guerra de los megapíxeles y centrarse en ofrecer una cámara de calidad. La apuesta se llama UltraPixels. En este caso, el sensor es de 4,3 megapíxeles y contaría con el chip dedicado ImageChip 2. Este sensor es capaz de captar mucha más luz debido al tamaño de cada píxel. HTC anuncia que captura un 300% más de luz que la competencia. La apertura de la lente será de f/2.0 e incluirá un flash LED con cinco niveles de intensidad. La cámara frontal será de 2,1 megapíxeles.

HTC One

El Samsung Galaxy S3 incorpora un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. La apertura de este modelo es f/2.6 y también cuenta con flash LED.

En cuanto al sonido, HTC se desmarca de la competencia con su sistema de altavoces estéreo amplificados. Estos cuentan con la tecnología Beats Audio y además, la marca incluye BoomSound, un sistema de dos micrófonos para mejorar la calidad de la voz en las llamadas. En este punto Samsung Galaxy S3 se muestra por debajo.

Galaxy S3

Conectividad y batería.

La conectividad es muy similar en ambos modelos y por extensión, en casi todos los modelos de gama alta con sistema operativo Android. Ambos modelos cuentan con HSDPA+, LTE (en ciertos mercados), Bluetooth 4.0, WiFi, NFC y salida de vídeo digital. La única novedad en HTC One, es la incorporación de un sensor de infrarrojos para manejar otros dispositivos.

La batería no incluye ninguna novedad destacable. HTC ha incluido una batería de polímeros de litio de 2.300 mAh por los 2.100 mAh del Samsung Galaxy S3. La ventaja es que HTC se caracteriza por optimizar correctamente el consumo de energía.

HTC One

Sistema operativo e interfaz.

Ambos terminales cuentan con Android 4.1.2 Jelly Bean pero la principal diferencia se encuentra en la interfaz gráfica. Samsung apuesta por TouchWiz Nature y HTC lo hace por HTC Sense 5 (o new Sense). La nueva versión de la interfaz de HTC se caracteriza por su sencillez y por no ser tan intrusiva como las versiones anteriores. Algunas aplicaciones novedosas son HTC Zoe, Voz Sense, BlinkFeed.

HTC One

Por ahora desconocemos el precio de HTC One, pero suponemos que superará los 500 euros. El Samsung Galaxy S3 se puede encontrar fácilmente por 430 euros. Podeis ver la comparativa completa en MovilZona. A la espera de la llegada del Samsung Galaxy S4, ¿Por qué terminal os decantáis?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. mariojm97 20 Feb, 13 7:17 pm

    El samsung galaxy note 2 y el iPhone 5 son los mejores smartphone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 7:21 pm

    En mi opinión elmejor diseño de un smartphone Android, el aluminio le queda de pm

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 7:35 pm

    Gran equipo ha hecho HTC.. La verdad que lo parte

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 7:58 pm

    Por HTC ONE! Es el mejor.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 8:02 pm

    Primero tendre que verlo y tocarlo, y el galaxy s4 tambien…….despues decidire!!

    Un saludo a todos!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 8:36 pm

    Si bonito es, pero no me gustan los móviles curvados por detrás, me gusta poderlos manejar encima de la mesa con un dedo, tenia un Xperia Neo V y era imposible manejarlo a no ser que lo apoyara contra algo que tuviera al lado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 10:21 pm

    el diseño del iphone es ya anticuado

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 11:27 pm

    La verdad es que Apple no innova y esta anticuado yo tengo un S3 y venia de iPhone 4 y estuve x cogerme el 5 pero realmente es igual q el 4 o el 4S aun que x su corazón sean diferentes para mi son identicos nada mas que mas alargado asi que aposte x el S3 y estoy mas que contento con el.
    Ademas no apostaria x HTC como soporte prefiero Samsung.Asi que a esperar al S4 , pero x ahora y por bastante tiempo espero que mi S3 de mucha guerra. ¡¡¡¡SALUDOS!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 7:23 am

    Son móviles incomparables ya que el HTC One es muy superior en todo, para compararlo hay que hacerlo con el Galaxy S4 próximo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 8:56 am

    No entiendo por que comparar un movil que va a salir en breve, con uno que salio hace ya 1 año, esta claro que tiene tecnologicamente las de perder el segundo, aun que no significa ni mucho menos que este desfasado, ya puestos podiamos comparar todos los moviles con un “one touch easy” por ejemplo, asi nos maravillariamos mas de lo increiblemente rapido que en apenas 20 años a avanzado la tecnologia, si ya en solo 12 meses lo hace de una manera pasmosa.
    Podriamos esperar a ver que tienen “realmente” los nuevos samsung, LG, sony etc y hacer una comparativa mas acorde con la tecnologia presente que no con la pasada y presente o futura.
    A parte de que cada marca tenga su “estilo” a la hora diseñar sus distintos tipos de dispositivos, en mi caso el pasado año opte por el cambio de un HTC desire HD a Samsung S3 por los fallos en la gama alta de HTC y por que despues de adquirir un movil de gama alta como ese apenas hubo una actualización de Android y otra de Sense, el salto fue cualitativo tanto en hardware como en software pero es que se llevaban casi 2 años y era algo normal, ahora comparativamente el S3 al HTC X o One de hace un año los da mil vueltas “salvo quiza en la carcasa” y Samsung (no se HTC) se a preocupado mucho de que cada actualizacion y/o fallo en software se pudieran descargar en su buque insignia lo antes posible. Veremos si HTC sigue con este nuevo telefono algo parecido a esa politica que por no cumplirla a perdido en confianza con sus clientes y futuros clientes.

    Espero la llegada del S4 y resto de smartphones para ver una comparativa a la altura de las circustancias,

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 5:43 pm

    ¿porqué compararlos?
    Porque a uno le meten en la cabeza que el S3 es lomejor de lo mejor pero en realidad es puro marketing y sin ir tan lejos el OneX+ que salio poco tiempo después ya lo superaba.
    Ahora el GALAXY S4 va a ser mas que patetico, se cambiará al full HD, y mejorara la cámara con 13 MP, pero la cuestión es que después de el ONE los teléfonos rondaran el mismo porque yano se necesita más, de todas formas el ONE marca los puntos mas altos sobre el techo, es facil pasarlos y añadirle mas potencia pero ya seria innecesario mejor esperen y confirmen al patetico samsung que solo te ofrece potencia con android en cambio htc te da calidad (beats audio, ultrapixel, fullHD altavoz sterio control remoto) y se esmera en mejorar el Sense, que es un sitema aparte de android pero que mejora la interfas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 9:30 am

    Samsung Galaxy S3 yo lo tengo y antes de ayer me vino una actualización y mejora el movil en mas calidad de pantalla casi parece full hd y en todo mejora algo una pasada , y se ve mucho mas la calidad de pantalla al ver fotos y videos , se ve super perfecto y yo os aconsejo el Samsung Galaxy S3 y o S4 y dejaos de otras marcas que no tienen micro SD y no se le puede quitar la tapa para llevar otra bateria esos moviles con la tapa cerrada si la bateria se gasta o explota ya no valen haganme caso el iphone y el htc y sony no valen para nada ,
    no se les puede quitar la bateria y no tienen tarjeta micro SD y el Samsung si se puede es perfecto

    y el Samsung es rapidisimo y se ve perfecto y con colores vivos
    y a recivido mejor premio al mejor Smarphone 2013 y deja que venga el Samsung Galaxi S4 y todos seguro que se van a quedar asombrados Samsung perfecto Samsung lo mejor viva Samsung

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 4:48 am

    la verdad que estaba seguro el S3 era lo mejor.pero veo que el HTC One es muy Superior..no veo la hs de cobrar el aguinaldo para comprarmelo!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 13 10:54 pm

    Pues realmente es un muy buen equipo pero en cuestión de servicio técnico samsung da la vuelta ademas de que es mas barato el servicio aun así si me compraba cualquiera de los dos yo tengo el s3 y su pedo es el sistema de carga tienes que ser muy cuidadoso no se el de htc