Nexus X cambiará las reglas del juego

Nexus X cambiará las reglas del juego

Claudio Valero

El proyecto X de Google y Motorola está levantando una gran expectación en todo el planeta. Las opiniones de quienes dicen haberlo visto no pueden ser más positivas. El terminal, que muy probablemente se llame Nexus X, promete un software y una experiencia de usuario como no hemos visto antes.

Hugh Bradlow, Director de Tecnología de la operadora australiana Telstra, nos explica que Nexus X será una renovación total y un nuevo punto de partida. Además, afirma que cambiará las reglas del juego y pondrá las cosas muy difíciles para Apple y Samsung. Los referentes en la telefonía mundial serían puestos bajo mucha presión por parte de Google, según leemos en AndroidAyuda.

En el Nexus X veremos una combinación de software, con el más que probable debut de Android 5.0 Key Lime Pie, junto con capacidades de hardware que no se han visto en ningún terminal de la gama Galaxy ni en ningún iPhone. Además Key Lime Pie integrará todos los servicios de Google de una forma nunca vista hasta ahora.

Debut de Key Lime Pie

Android 5.0 Key Lime Pie será presentado en mayo durante la celebración del evento para desarrolladores Google I/O. El Nexus X se convertiría en el primer terminal en contar con esta evolución de Android que promete muchas e interesantes novedades. No se descarta que durante ese evento, se presente también el Nexus X.

La X tablet pasa a segundo plano

Mientras que los rumores de la llegada del Nexus X cada vez son más habituales, la posibilidad de una X tablet se empieza a diluir. No será hasta la Google I/O cuando salgamos de dudas, pero parece casi descartado la llegada de una tableta. Parece que nos tendremos que conformar con las actuales de la gama Nexus.

Por ahora, no conocemos más datos sobre el proyecto X y el Nexus X, aunque de ser cierta la información, Google y Motorola llevan mucho tiempo trabajando juntos en esto. Parece que revolucionarán el mercado y lanzarán algo que no se parecerá a nada de lo que hemos visto anteriormente. Muchos usuarios se conformarán con poder comprarlo y que no se repita la historia del Nexus 4 ¿Creéis que el Nexus X será tan revolucionario o simplemente es una estrategia de marketing de Google?