Movistar Fusión ya se encuentra en 1,5 millones de hogares

Movistar Fusión ya se encuentra en 1,5 millones de hogares

Claudio Valero

Movistar Fusión ya se encuentra presente en 1,5 millones de hogares de nuestro país. En solo cuatro meses, la operadora presidida por Luis Miguel Gilpérez, ha conseguido posicionar su oferta convergente como una de las opciones líderes del mercado de la banda ancha. En total, 4,4 millones de personas disfrutan de Movistar Fusión actualmente.

En España existen 1,5 millones de contratos Fusión, como podemos leer en El Economista. Desde el pasado mes de octubre hasta finales del mes pasado, Movistar ha logrado un importante éxito con su oferta convergente de móvil, fijo y conexión de banda ancha. A estos contratos hay que sumarle otras 600.000 líneas adicionales, asociadas a un contrato Movistar Fusión. En número de usuarios, ya son 4,4 millones las personas que lo utilizan.

Debido al éxito de esta oferta convergente, Movistar ha decidido ampliar Fusión al ámbito empresarial. Manteniendo la misma filosofía, intentarán ofrecer un producto competitivo centrado en las pequeñas y medianas empresas. Con este movimiento, Movistar espera captar al 20 por ciento de las Pymes de nuestro país.

En declaraciones de su presidente, Luis Miguel Gilpérez, el último trimestre del año ha sido uno de los mejores de la compañía desde el punto de vista de la rentabilidad. Pese a estos datos, el presidente de Movistar no ofreció cifras concretas. En cuanto a la atención al cliente, se ha mejorado notablemente, ya que se han reducido las quejas a la mitad con respecto al 2011.

Centrados en el despliegue de fibra óptica

La operadora mantiene su intención de llegar a 8 millones más de hogares a lo largo del año 2015. Actualmente, 2,2 millones de edificios cuentan con la posibilidad de contratar ofertas de banda ancha sobre fibra óptica. La estrategia de este año girará en torno a tres pilares básicos. En primer lugar, la comentada expansión de la fibra óptica, en segundo lugar, lanzar nuevas ofertas en la línea de Fusión y por último, se centrarán en mejorar la calidad de todos sus servicios.

Estas cifras dan una buena imagen de la marcha de la oferta Movistar Fusión. Estaremos muy atentos al avance de las altas en los próximos meses. ¿Qué os parecen las cifras de contratación de Movistar Fusión hasta la fecha?