El Nexus 4 de Google podría haber vendido 1 millón de unidades

Telefonía

Gracias a un análisis de los números de serie de los smartphone Nexus 4 se ha podido determinar que Google ha conseguido vender 1 millón de unidades. Estas no son cifras oficiales pero nos pueden ayudar a comprender el éxito del nuevo terminal de los de Mountain View.

Una publicación del usuario Draugaz en el foro XDA-Developers revelaba que Google había vendido un millón de unidades del Nexus 4. Estas cifras nos pueden ayudar a comprender las dificultades que encontramos a la hora de hacernos con una unidad del smartphone de Google. En las ocasiones que se ha puesto a la venta, el stock ha durado escasamente minutos y todas las unidades se han agotado. Si la teoría publicada en XDA-Developers es cierta, el éxito del Nexus 4 ha sido abrumador.

El pasado 5 de febrero Google habría vendido el Nexus 4 número 999.998 según podemos leer en el diario ABC. Esto fue determinado por el usuario Draugaz mediante el análisis de la estructura de los números de series que vienen en cada Nexus 4. El número de serie del modelo 999.998 es ATURBK 302KPSL999998 20130205 TURKEY y como podemos imaginar, fue comprado en Turquía.

El análisis del número de serie identifica el país de compra, el color del dispositivo, la cantidad de almacenamiento interno y la fecha de producción. Además se le añade un secuencial que indica la orden de producción. En el caso del número de serie anterior, podemos ver claramente que es el 999.998 fabricado el 5 de febrero de 2013.

Nexus 4

Google ha declinado hacer declaraciones al respecto, como bien nos tiene acostumbrados en todo lo relacionado con el Nexus 4. De ser acertada la teoría de los números de serie, los de Mountain View habrían logrado colocar un millón de unidades en el mercado. Las estimaciones de los usuarios van más allá.

En octubre se vendieron 70.000 dispositivos, en noviembre 90.000 llegaron al mercado mientras que en diciembre la cifra alcanzó las 210.000 unidades. El pasado mes de enero, las ventas se multiplicaron por dos y Google vendió unos 550.000 terminales.

El Nexus 4 ha sido uno de los terminales mejor acogidos por el público en los últimos tiempos. Sus prestaciones y su precio lo han convertido en objeto de deseo, lástima que sea tan complicado hacerse con uno.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 2:19 pm

    También podría haber vendido 30 porque no ha habido stock apenas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 13 4:11 pm

      Me hace una gracia que pasen de tu comentario jajaj, el nivel de inglés por aquí escasea una barbaridad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 2:21 pm

    “of course just judging by serial number, i.e. minus gaps” (Draugaz)

    Rumores y encima mal informado. Siempre hay huecos (gaps) sin utilizar en los números de serie

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 2:37 pm

    Pero, ¿existe?. Loq ue ha pasado con este móvil, es algo inaudito.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 3:10 pm

    ¿Y eso es mucho o poco?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 3:13 pm

    Es como los billetes de 500€, todo el mundo sabe que exiten pero nadie los ha visto

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 3:23 pm

    yo todavía estoy esperando por el mio 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 3:27 pm

    Es el movil de Bin Laden.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 4:11 pm

    yo he comprado uno el dia 5 falta que me lo comfirmen

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 4:23 pm

    y la de gente que conozco que esta esperando para comprarselo… y yo si no tuviera el s3 me lo pensaria… enfin cuanto humo estos de google. que espavilen un poco con el stock de todos sus nexus…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 6:07 pm

    conseguir el nivel de publicidad que estan consiguiendo con el escaso gasto que suponen un (supuesto) millon de unidades es para quitarse el sombrero

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 7:36 pm

    eran un millon hace una semana, ahora seran muchos mas!! llevo 8 dias esperando que me lo envien, cuando lo reciba ya mirare que unidad es pero estoy seguro que ira por los 2 millones minimo. en los demas paises hay stock desde el 31. y aqui quien no lo tienes es porque no quiere, yo lo he visto disponible 2 veces en la ultima semana. solohcw falta ir entrando un par de veces al dia

  12. yuyupopop 13 Feb, 13 7:50 pm

    Bueno yo tengo el mío

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 12:28 pm

    Amigos he de deciros que hoy día 22 a las 12:21 PM escribo este sms sin haber recibido el track todavía y os informo que mi pedido es del día 5 a las 07:45 (aunque en el email de confirmación de Google mi pedido aparece con fecha 04/02/2013 debido a la diferencia horaria con España) teóricamente el plazo expira el 26 (ya que cuento a pesar de lo mencionado más arriba que el pedido para mi es el día 5) y esto es el martes así es que creo que todos estamos igual con una incertidumbre y unas ganas de recibirlo brutales y sobretodo para Google y sin merecerlo una publicidad gratuita por hacer mal su trabajo en cuánto a stock se refiere,me suena a Ryanair y al final en España las empresas a las que publicitamos gratuitamente son las que hacen su trabajo llamémosle de aquella manera cuándo debería ser al revés pero bueno en este caso confío en Google plenamente y espero tener el teléfono el mismo día 26 si es necesario pero tenerlo,un saludo a todos y mucha suerte!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 12:23 pm

    Yo tampoco he recibido nada….lo compre el dia 5 y mañana dia 26…hace semanas…. que dicen que es el plazo maximo de envio… pero ni me han notificado nada, ni me han cobrado nada….no tengo ni idea de que ha pasado…
    alguno se ha puesto en contacto con Google?
    hoy han vuelto a salir a la venta nuevos terminales y pone que ” el plazo de envio son 1-2 semanas”….ja ja ja…y una mierda….
    necesito ayuda!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 1:27 pm

    Joder…..es que es muy fuerte…mañana hace 3 semanas….te ha llegado algun email diciendo que se ha enviado? a mi solo Google Commerce Ltd received your order.
    pero nada mas….
    decian que 2-3 semanas… pues va para 4-5…etc semanas…
    lo fuerte es que acaban de abrir plao para comprar más terminales…y no hemos recibido los nuestros! y eso que es Google…donde esta el compromiso.-seriedad?? seria mejor pedir un movil a China…seguroq ue en 4 dias esta aqui….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 1:40 pm

    Me llego un mail con Google Commerce Ltd received your order … a los dias me retenieron o cobraron el importe, pero vuelvo a tener el saldo que tenia antes.

    En principio no te lo cobran hasta que te lo mande, por lo que pone en el mismo mail … aunque la fecha estimada era el 22 de febrero…. en fin 🙁

    Alguien que lo haya recibido… puede contar como le llego a sus manos (correos, transportista,…) y en que plazos ??

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 10:59 am

    Hoy se cumplen 3 semanas de la solicitud de Nexus 4 16 GB…y….sin noticias…..
    Os habeis puesto en contacto con Google? cuando vamos a recibirlo??? es que…..esto ya me está mosqueando….porque ni email por parte de google…ni nada…
    Muchas gracias

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 4:25 pm

    Yo llevo mandandome emails con los de google desde el viernes y me dijeron que esperara a hoy, y si no recibia ningun email ni nada que pusiera una reclamación. Normalmente el chico que me contestaba no tardaba más de una hora en contestarme pero hoy a las 9:00 le he escrito para poner la reclamación y aun no me ha contestado. Una amiga compró el Nexus4 el mismo día que yo y a la misma hora (el 5 de febrero a las 8:00) y ayer ya le llego el email con el numero de seguimiento de su pedido….
    En fin…. desesperante

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 5:38 pm

    es desesperante la verdad…..no me extraña las criticas recibidas…y eso que es GOOGLE! anda que si es…chichinabo.com…
    tendremos que esperar a ese email cuando a ellos les salga de los cojones…al fin y al cabo…nos tienen cogidos por las pelotas…
    Muchas gracias compañero por la información!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 10:52 am

    28 de feb, 11 de la mañana … aqui no llega nada

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 7:41 pm

    Me acaba de llegar hoy mismo mi Nexus! desde el pedido el dia 5…hoy mismo me ha llegado….a ver que tal cuando llegue a casa…..
    Ya os voy informando!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 6:49 pm

    Pudieron ser mas de 10 millones pero google la cago con el stock.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 13 4:57 pm

    ya esta aqui!