El Nexus 4 de Google podría haber vendido 1 millón de unidades

El Nexus 4 de Google podría haber vendido 1 millón de unidades

Claudio Valero

Gracias a un análisis de los números de serie de los smartphone Nexus 4 se ha podido determinar que Google ha conseguido vender 1 millón de unidades. Estas no son cifras oficiales pero nos pueden ayudar a comprender el éxito del nuevo terminal de los de Mountain View.

Una publicación del usuario Draugaz en el foro XDA-Developers revelaba que Google había vendido un millón de unidades del Nexus 4. Estas cifras nos pueden ayudar a comprender las dificultades que encontramos a la hora de hacernos con una unidad del smartphone de Google. En las ocasiones que se ha puesto a la venta, el stock ha durado escasamente minutos y todas las unidades se han agotado. Si la teoría publicada en XDA-Developers es cierta, el éxito del Nexus 4 ha sido abrumador.

El pasado 5 de febrero Google habría vendido el Nexus 4 número 999.998 según podemos leer en el diario ABC. Esto fue determinado por el usuario Draugaz mediante el análisis de la estructura de los números de series que vienen en cada Nexus 4. El número de serie del modelo 999.998 es ATURBK 302KPSL999998 20130205 TURKEY y como podemos imaginar, fue comprado en Turquía.

El análisis del número de serie identifica el país de compra, el color del dispositivo, la cantidad de almacenamiento interno y la fecha de producción. Además se le añade un secuencial que indica la orden de producción. En el caso del número de serie anterior, podemos ver claramente que es el 999.998 fabricado el 5 de febrero de 2013.

Nexus 4

Google ha declinado hacer declaraciones al respecto, como bien nos tiene acostumbrados en todo lo relacionado con el Nexus 4. De ser acertada la teoría de los números de serie, los de Mountain View habrían logrado colocar un millón de unidades en el mercado. Las estimaciones de los usuarios van más allá.

En octubre se vendieron 70.000 dispositivos, en noviembre 90.000 llegaron al mercado mientras que en diciembre la cifra alcanzó las 210.000 unidades. El pasado mes de enero, las ventas se multiplicaron por dos y Google vendió unos 550.000 terminales.

El Nexus 4 ha sido uno de los terminales mejor acogidos por el público en los últimos tiempos. Sus prestaciones y su precio lo han convertido en objeto de deseo, lástima que sea tan complicado hacerse con uno.