Un phablet Android por 36 euros

Telefonía

La eclosión de smartphones chinos ha servido para ampliar hasta límites insospechados la oferta de cara a los usuarios. Con un diseño amplio, ajustado al nuevo concepto de phablet, se ha presentado el Mogu S1, un terminal que destaca por su económico precio.

Aunque a muchos suene a ficción, conseguir un phablet Android por 36 euros es posible en el mercado asiático. No, no nos referimos al mercado de segunda mano, sino al citado equipo que nos presentan nuestros compañeros de Androidayuda.com. Se trata de un nuevo terminal de lo más económico que cumple con las premisas básicas para ser considerado uno de estos gadgets, de dimensiones a medio camino entre el smartphone y la tableta.

Prestaciones de gama baja

Como indica su precio se trata de un modelo de la gama más baja, pero precisamente por ello no podemos exigirle ser un terminal de alto nivel. En el apartado técnico cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1 GHz acompañado por 256 MB de memoria RAM, lo que le dota de una potencia que ha sido sobrepasada con creces por buena parte de la oferta de móviles en el mercado actual. En lo que se refiere a la pantalla nos encontramos con 5 pulgadas de tamaño y una resolución baja (800 x 480 píxeles). Esto queda muy por detrás de la calidad de imagen que exigen muchos usuarios, pero repetimos que para el usuario menos avanzado puede resultar suficiente.

Como era de esperar, este nivel también se traslada a sus cámaras, contando con una con resolución VGA en la parte frontal y una con sensor de 2 megapíxeles en la trasera. El equipo se completa con el resto de prestaciones que se dan por hechas en cualquier smartphone que se precie, como la conectividad WiFi, GPS y Bluetooth. No obstante, sí destaca en un apartado como es el de la batería, cuya capacidad de 2.000 mAh puede dar una buena autonomía teniendo en cuenta que el equipo no consumirá grandes recursos energéticos dadas sus características.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/02/Mogu-S1-656x318.jpg

(Su diseño recuerda a la imagen que ofrecía el Samsung Galaxy S)

A pesar de sonar como un terminal que puede interesar a cierto rango de usuarios dado su asequible precio, no es tarea sencilla acceder a él. El Mogu S1 está concebido para el mercado chino y tan solo es posible comprarlo en nuestro país a través de tiendas que importen dispositivos a nuestro país, algo complicado en casos como éste.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 10:08 am

    36 euros?
    Asi será

  2. BenDover 13 Feb, 13 11:20 am

    Es mejor el de la marca Scootex, en suave tissue.
    Al menos sirve para algo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 2:07 pm

    Con eso precio quiero 20 por lo menos!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 5:53 pm

    Algún dia encontraremos moviles de regalo dentro de los paquetes de cereales.

  5. danimv87 04 Mar, 13 12:54 pm

    No me parece una buena opción. Escaso en prestaciones. Hay muchos phablets mejores y a un precio relativamente bajo. Mirad en mejorphablet.es