Comparativa de cámaras : BlackBerry Z10 vs iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

Comparativa de cámaras : BlackBerry Z10 vs iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

Claudio Valero

El nuevo terminal BlackBerry Z10 fue presentado destacando especialmente su renovada cámara de fotos. En la siguiente comparativa se enfrenta contra dos de los terminales de referencia en el mercado, como son el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3. Solo así podremos ver si la cámara de BlackBerry Z10 está a la altura de lo anunciado.

Os traemos la comparativa de la calidad de las cámaras analizada por nuestros compañeros de MovilZona. Las cámaras de los terminales BlackBerry dejaban bastante que desear y ese es el principal motivo para incorporar una buena cámara al BlackBerry Z10. Antes de comenzar, vamos a repasar las especificaciones técnicas de las cámaras de fotos de cada uno de los contrincantes.

BlackBerry Z10

El nuevo terminal de la compañía canadiense incorpora un cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, zoom digital 5x y Flash LED. Es compatible con la grabación de vídeo a 1.080p y 30 fotogramas. Las características principales son la geo-localización, autoenfoque continuo, estabilización de imagen y detección de rostros.

iPhone 5

El smartphone de Apple  también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y Flash LED. Es capaz de grabar vídeo a 1.080p y 30 fotogramas e incorpora funciones de estabilización de la grabación. En cuanto a las características principales destacamos: enfoque táctil, geo-localización, detección de rostros, función panorama y HDR.

Samsung Galaxy S3

El terminal de Samsung iguala los megapíxeles de sus dos rivales y también graba vídeo a 1.080p y 30 fotogramas. Las funciones de está cámara son: geo-localización, enfoque táctil, detección de rostros y sonrisas y estabilización de imagen.

Una vez vistas las características de cada terminal desde el punto de vista puramente técnico, vamos a ver diferentes tomas para comparar la calidad. Si queréis ver la comparativa completa, no olvidéis visitar MovilZona. Allí podréis ver la galería con todas las fotos que se han comparado. En primer lugar veremos una captura realizada a plena luz del día sobre una planta con flores violetas.

BlackBerry Z10

z10 flores

iPhone 5

iPhone 5 flores

Samsung Galaxy S3

s3 flores

Parece que el S3 tiene algunos problemas con los colores y el Z10 es el terminal que muestra una tonalidad de verde más real. La siguiente fotografía compara una foto realizada de día a unos edificios. Las tres cámaras se comportan perfectamente bien.

BlackBerry Z10

z10 edificios

iPhone 5

iphone 5 edificios

Samsung Galaxy S3

s3 edificios

Por último, veremos una fotografía realizada por la noche a unos carteles luminosos. El Z10 captura de forma brillante las letras de neón, el iPhone 5 se centra más en el fondo de la imagen y una vez más, la cámara del S3 no consigue capturar correctamente los colores.

BlackBerry Z10

z10 noche

iPhone 5

iphone 5 noche

Samsung Galaxy S3

s3 noche

¿Qué cámara os parece mejor?