Análisis de la calidad-precio de las tabletas de 7 pulgadas

Análisis de la calidad-precio de las tabletas de 7 pulgadas

Claudio Valero

El mercado de las tabletas compactas de 7 pulgadas está en auge, gracias también al crecimiento de las ventas de tabletas en general. Apple incluso tuvo que lanzar el iPad Mini contradiciendo las ideas de Steve Jobs. Las tabletas compactas tienen un gran atractivo debido a su reducido tamaño, ligereza y funcionalidad, ya que proporcionan una experiencia similar a las tabletas de mayor tamaño. A continuación vamos a ver un ranking que clasifica a las tabletas por su relación calidad-precio.

Recogemos la noticia publicada por nuestros compañeros de TabletZona, donde vemos un gráfico con la relación calidad-precio de las tabletas de 7 pulgadas. En el mercado de las tabletas compactas destacan el iPad Mini, Nexus 7 y Kindle Fire HD, además de otras más económicas, que pueden cubrir nuestras necesidades por poco más de 100 euros. La comparativa realizada cruza las valoraciones de los expertos sobre las tabletas con el precio de las mismas. Las puntuaciones han sido recogidas de cuatro medios especializados como son, Engadget, CNET, Phone Arena y The Verge. Entre las cuatro puntuaciones se ha extraído una media y se ha obtenido el siguiente ranking.

iPad Mini

La tableta de 7 pulgadas de Apple ha obtenido una nota media de 8,75 puntos, pero su elevado precio la aleja de ser una buena inversión en comparación con otras tabletas del mercado. El dispositivo de Apple tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con 1.024 por 768 píxeles de resolución y una densidad de 162 ppi. Cuenta con el procesador A5 de Apple y 512 megas de RAM. Los rumores sitúan la llegada de un modelo con pantalla Retina en los próximos meses.

Nexus 7

La tableta de Google se sitúa en segunda posición en cuanto a puntuación, con un 8,45. Pero su precio de 199 euros, la posiciona como una de las mejores elecciones en cuanto a calidad-precio. La tableta fabricada por Asus tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.280 por 800 píxeles y 216 ppi de densidad. Su procesador es el NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos completado con 1 giga de RAM.

nexus 7

Kindle Fire HD 7

Otra gran opción es la tableta de Amazon, que obtiene una puntuación de 7,88. Podríamos decir que es la segunda “mejor” opción, después de Nexus 7. Kindle Fire HD tiene las mimas características que Nexus 7 en cuanto a la pantalla pero su procesador es el TI OMAP4460 de doble núcleo.

Kindle Fire HD

Kindle Fire HD 8.9

Amazon también obtiene una buena puntuación con su tableta de 8.9 pulgadas, aunque al ser más cara, desciende la relación calidad-precio. Esta tableta obtiene 7.73 puntos. Su pantalla de 8.9 pulgadas cuenta con una resolución de 1.920 por 1.200 y la densidad es de 254 ppi. El procesador es el TI OMAP4470 de doble núcleo y equipa 1 giga de RAM.

Nook HD+, Nook HD y Nook Tablet

Las tabletas de Barnes & Noble son bastante populares en los Estados Unidos pero no se venden en nuestro país. No sabemos si la marca tienen intención de extender la venta de la gama Nook a España. Estos dispositivos están centrados sobre todo en la experiencia de la lectura. Las tabletas, igual que las Kindle, cuentan con una versión de Android modificada con una interfaz adaptada y centrada en la lectura y el consumo de contenidos.

Nook

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Como bien apuntan en TabletZona, el caso de Galaxy Tab es algo especial. Esta tableta lleva ya un tiempo en el mercado y no puede competir de la misma forma con el resto de los rivales. Aún así, obtiene un 7.43 de puntuación. Esta tableta tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 por 600 píxeles y 170 ppi. Se espera la llegada de nuevos modelos de Samsung en los próximos meses, e incluso se podrían presentar durante el MWC de Barcelona.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta recopilación de las mejores tabletas compactas de menos de 10 pulgadas. Las ganadoras han sido Nexus 7 y Kindle Fire HD y el iPad Mini sale mal parado debido a su alto precio. ¿Qué tableta de 7 pulgadas os gusta más?