La ACAM critica duramente al presidente de la Asociación de Internautas

La ACAM critica duramente al presidente de la Asociación de Internautas

Javier Sanz

La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha publicado un artículo donde critica al Presidente de la Asociación de Internautas y afirman que la Asociación terminará fracasando. El artículo viene precedido de la polémica surgida tras las declaraciones de Alex Ubago que pedía que se regulara Internet.

El gerente de ACAM dice que AI es una organización que se “empecina en “despreciar” a unos profesionales por “el mero hecho de no querer pagarles por su trabajo” y que su presidente es el responsable de que los internautas españoles “no tengamos un servicio más rápido y más barato.”

En Méjico, la semana pasada, el compositor Alex Ubago instaba al gobierno español a regular internet con el propósito de evitar que la costumbre de los jóvenes de “consumir música gratis” contribuya a evitar la dificultad que tienen para competir los sitios de descarga legal y que se pierda «el valor que tiene comprarte un disco.»

Casi de forma inmediata, y simultáneamente, desde la publicación neo liberal libertaddigital.com, el colaborador que meses atrás calificó a los artistas de “gentuza” que vivían de la “sopa boba” y el presidente de la Asociación de Internautas (AI) han respondido con un conglomerado de descalificaciones hacia el joven artista que han tenido, además, el eco habitual hacia los artistas y el propio Ubago, entre los internautas más radicales. El presidente de AI aseguraba el viernes que los artistas hacen estas declaraciones sólo para «justificar sus fracasos artísticos y los problemas que tienen con sus discográficas.»

Juan José Castillo, gerente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha afirmado que “el único que ha fracasado en su misión aquí es el presidente de la AI”, según informa KOpress “En tres años, en vez de ‘eliminar’ el canon, su único objetivo, sólo ha conseguido una sentencia condenatoria por intromisión al honor. Sin embargo, Ubago, compone canciones, graba discos y hace conciertos que la gente escucha, compra y ve. Las cifras están ahí”. “La AI sí que tiene un total desconocimiento de cómo funciona el mercado de los contenidos” concluye Castillo en referencia a la afirmación que hace Domingo sobre el conocimiento de los ‘cantantes’ sobre el ’tema’” (el P2P e internet.)

“LA AI FRACASARÁ”

El gerente de ACAM asegura que Domingo miente cuando afirma que en internet ocurre lo mismo que con las grabaciones de las actuaciones en televisión, que pueden oírlas (sic) “cuantas veces quieran” “y nadie les cobra por eso”. “Todo el mundo sabe que los soportes y los dispositivos capaces de fijar y grabar esas actuaciones, pagan un canon” dice el directivo de la asociación de compositores.

La AI es, según Castillo, una organización que se “empecina en despreciar a estos profesionales por el mero hecho de no querer pagarles por su trabajo”. “Fracasará en su pretensión de obligar a los autores a renunciar a sus derechos”. “Debería de dejar atrás su odio hacia los creadores y su presidente asumir la responsabilidad de que los internautas españoles no tengamos un servicio más rápido y más barato.”

Vía Hispamp3