Comparativa Tarifa Feliz de Happy Móvil vs Simyo 5 céntimos

Comparativa Tarifa Feliz de Happy Móvil vs Simyo 5 céntimos

Claudio Valero

El operador móvil Simyo, recientemente adquirido por Orange, aprovechaba su quinto cumpleaños para mejorar las condiciones de su tarifa de 5 céntimos. Rápidamente Happy Móvil, el operador de The Phone House, reaccionaba igualando la apuesta de Simyo. A continuación vamos a enfrentar ambas tarifas.

Consumo mínimo y establecimiento de llamada

La tarifa de 5 céntimos de Simyo tiene un consumo mínimo fijado en 6,99 euros mensuales y el establecimiento de llamada es el habitual, es decir, 15 céntimos por llamada. Happy Móvil y su Tarifa Feliz tienen un consumo mínimo de 4,9 euros al mes. El establecimiento de cada llamada será también de 15 céntimos.

Precio por minuto

Las llamadas entre clientes de Simyo se facturarán a razón de 0 céntimos el minuto, pero solo durante los primeros 10 minutos de la llamada. Los minutos que sobrepasen se facturarán como las llamadas al resto de operadores, a 5 céntimos el minuto. Happy Móvil funciona exactamente de la misma forma, los primeros 10 minutos de la llamada entre clientes de la compañía se cobran a 0 céntimos y el resto a 4 céntimos el minuto.

Bono de datos

Ambas tarifas llevan incluido el bono de datos para conectarnos a Internet desde el móvil. Simyo ofrece 555 megas al mes, y una vez superados se facturará a 3 céntimos el mega adicional. La velocidad nunca será reducida. Happy Móvil tampoco reduce la velocidad en su bono de 300 megas al mes y cobra el exceso también a 3 céntimos el mega adicional.

Otras consideraciones

La red que usan Happy Móvil y Simyo es la de Orange, por lo que la cobertura no será un factor determinante para decantarnos por una u otra. Si deseamos una Micro SIM o Nano SIM no tendremos problemas con Simyo, mientras que Happy Móvil nos cobrará la transformación de la SIM en Micro SIM. La Nano SIM de Happy Móvil no tiene coste. Por último, recordaros que todos los precios indicados en la comparativa no llevan incluidos los impuestos.

 Simyo Tarifa 5  Happy Móvil Tarifa Feliz
Consumo mínimo 6,99 euros 4,9 euros
Establecimiento de llamada 15 cts 15 cts
Precio por minuto 0 cts (primeros 10 minutos) entre clientes

5 cts resto de operadores

0 cts (primeros 10 minutos) entre clientes

4 cts resto de operadores

Bono de datos 555 Mb/mes

Exceso 3 cts/Mb

300 Mb/mes

Exceso 3 cts/Mb

Otros Cobertura Orange Cobertura Orange

MicroSIM de pago

¿Qué tarifa os parece más atractiva? Puedes contratar la tarifa Feliz desde este enlace