Así es el rival del Samsung Galaxy Note 2 por solo 150 euros

Así es el rival del Samsung Galaxy Note 2 por solo 150 euros

Claudio Valero

Nadie quiere quedarse fuera del mercado de los phablets, que está tan de moda en los últimos tiempos. Samsung es actualmente el rey indiscutible, pero desde Australia nos llegan un modelo dispuesto a plantar cara con un precio muy ajustado. Concretamente, el Kogan Agora 50, quiere ser una alternativa real al phablet coreano y se venderá por unos 150 euros.

En AndroidAyuda se hacen eco de la llegada de un nuevo rival para el Samsung Galaxy Note 2. El 2013 será sin duda el año de los phablets, esa mezcla de smartphone y Tablet, que ha llegado al mercado para quedarse. Desde China están empezando a llegar cantidad de terminales con grandes pantallas y cada vez mejores prestaciones, pero lo que sorprende de este nuevo rival del Note 2 es su origen, ya que llega desde Australia.

El terminal guarda un gran parecido con el phablet de Samsung en el diseño exterior pero sus especificaciones técnicas son más limitadas. La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 800 por 480 píxeles, que parece quedar pequeña en comparación con la enorme pantalla de 6,1 pulgadas del Huawei Ascend Mate. Incorpora además una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera, para videollamadas, de 0,3 megapíxeles.

Kogan Agora 50

En cuanto a las características técnicas, nos encontramos con un procesador de doble núcleo con arquitectura Cortex-A9 funcionando a 1 Ghz y 512 megas de RAM. Realmente son muy discretas en comparación con el resto de rivales y especialmente con el Samsung Galaxy Note 2, que como sabemos, es el Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y 2 gigas de RAM.

A priori no representan ningún tipo de amenaza para el Samsung Galaxy Note 2. Es al introducir el precio en la ecuación, cuando empieza a ser más atractivo. Está previsto que el dispositivo se venda por 120 libras, que al cambio son unos 150 euros. Se trata de un precio muy atractivo para un phablet de 5 pulgadas y si su funcionamiento es óptimo, puede que arañe unas cuantas ventas.

En la web de Kogan ya se puede ver el terminal que estará disponible para finales del mes de febrero. Estaremos atentos a la llegada de este phablet y a las opiniones de uso que vayan surgiendo. ¿Qué os parece el phablet de Kogan?