Samsung presenta un prototipo de pantalla flexible. ¿Veremos móviles que se enrollan?

La edición 2013 del CES que se está celebrando en Las Vegas ha dejado entre otras novedades algunos dispositivos con pantalla curva. Samsung ha mostrado ante el público un prototipo de smartphone con esta tecnología y podría ser el primer fabricante en lanzar un móvil flexible en un futuro no muy lejano.

Movilzona.es se hace eco de una de las novedades presentadas por Samsung en la feria CES 2013. Aunque se esperaba que la compañía coreana hiciese algún guiño a su próximo terminal de alta gama, el Galaxy S4, nada de esto ha sucedido y su apuesta para sorprender a los asistentes al evento ha sido la presentación de un prototipo final con pantalla flexible denominado Youm.

La gran novedad del terminal es la forma en la que su pantalla se envuelve alrededor de sus bordes. Gracias a este diseño, la información en forma de notificaciones o mensajes de texto se muestra sin tener que desplegar toda la pantalla. La tecnología que se emplea en el dispositivo es OLED, que cuenta con más brillo que las pantallas tradicionales LCD y además consume menos energía, por lo que el avance parece lleno de ventajas. Por si fuera poco, a la mayor delgadez se le une una gran resistencia a golpes y arañazos.

El prototipo con pantalla curva no fue el único con el que Samsung ha sorprendido en el evento estadounidense. De la mano de Microsoft y su sistema operativo Windows Phone, la firma asiática dejó ver esta tecnología al descubierto, mostrando las características flexibles de su pantalla, hasta el punto de abrir la puerta a que en un futuro aparezcan en el mercado móviles que pueden ser enrollados.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/01/SAMSUNG-YOUM-3.jpg

No obstante, la fecha de llegada al mercado de este tipo de smartphones sigue siendo un misterio. Samsung ha sido uno de los fabricantes que más empeño ha puesto en esta tecnología, como hemos visto en varias ocasiones en los últimos años. Pensar en un lanzamiento a lo largo de 2013 parece demasiado optimista, por lo que parece más realista señalar al año que viene como posible fecha de llegada de los primeros equipos Youm.

¿Supondrán estas pantallas flexibles la nueva revolución en el mercado móvil?