Xperia Z : Nuevo buque insignia de Sony

Xperia Z : Nuevo buque insignia de Sony

Claudio Valero

Mucho se ha especulado en los últimos tiempos con el lanzamiento de un nuevo terminal de gama alta por parte de Sony. Durante el CES de las Vegas hemos podido ver las primeras imágenes del Xperia Z, que será presentado durante el evento. También conocemos las especificaciones del nuevo buque insignia de Sony para 2013.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de las fotos capturadas en el stand de la compañía instalado en el CES. Los rumores se han confirmado, y el Sony Xperia Z se presentará durante este evento. El dispositivo, que en primer lugar se llamó Yuga, viene equipado con pantalla de 5 pulgadas y cuenta con un botón lateral de encendido cromado que destaca bastante. Se completa con controles táctiles en lugar de físicos, y los iconos tienen aspecto redondeado.

Procesador y almacenamiento

El equipo contará con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que ha demostrado su sobrada potencia y rendimiento. Le acompañará 1 giga de RAM interno, aunque deberemos esperar a la presentación para aclarar este dato. El almacenamiento interno ascienda a 16 gigas, ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Sony Xperia Z

Carcasa y diseño exterior

Las imágenes confirman el diseño final del Sony Xperia Z. El video promocional muestra las bondades de la certificación IP57, que otorga una gran resistencia al agua y al polvo por parte del terminal. El método de fabricación ha sido bautizado como skeleton frame structure, que consiste en una estructura reforzada con metal. El grosor final queda situado en 7,9 milímetros.

Xperia Z CES2013

Pantalla y cámara de fotos

La pantalla tendría una tamaño de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología OptiContrast, que reduce al máximo los efectos producidos por los reflejos, además de basarse en BRAVIA Mobile Engine 2. En cuanto a la cámara, esta será de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS que mejora las tomas poco iluminadas. Contará con la función HDR en fotos y vídeos.

Xperia Z Prensa

El teléfono será presentado el próximo 8 de enero en el CES de Las Vegas y por ahora desconocemos las fechas de lanzamiento. En relación al precio, Sony venderá su nuevo móvil en torno a los 650 dólares. ¿Qué os parece el nuevo buque insignia de Sony?