iOS7 y un nuevo iPhone estarían en fase de pruebas

iOS7 y un nuevo iPhone estarían en fase de pruebas

Claudio Valero

Apple estaría probando en estos momentos el nuevo iPhone y la actualización de su sistema operativo iOS. Según informa The Next Web, unos desarrolladores han registrado actividad en sus servidores que muestra un terminal y un sistema operativo desconocidos hasta la fecha. Los rumores del nuevo iPhone y de iOS7 siguen creciendo.

Nuestros compañeros de MovilZona y TabletZona se hacen eco de uno de los rumores más importantes del momento. Y es que de ser verdad, confirmaría el acortamiento de los ciclos de renovación de los productos de Apple. El fundamento se basa en los registros que se han encontrado, que muestran la actividad de un nuevo terminal y del sistema operativo iOS7. El portal que ha publicado la información es totalmente fiable y muestra como un modelo etiquetado como 6.1 estaría probándose en estos momentos.

Recordemos que el actual iPhone 5 está codificado como 5.1 o 5.2, según modelo, por lo que se trataría del nuevo iPhone. Aunque este tipo de registros puede ser falsificado, la IP de acceso de este dispositivo proviene del Campus de Cupertino. Este dato da fiabilidad a la publicación y complica la teoría del fraude. Los usuarios de Apple deben acostumbrarse al nuevo ciclo de renovación de los productos, que será mucho más corto que el tradicional. Se apunta a marzo como el mes elegido para presentar el nuevo iPad, solo seis meses después de la llegada de la cuarta versión.

iPhone 6 o iPhone 5s

Pese a que la mayoría de publicaciones se ha decantado por denominar iPhone 6 al dispositivo que supuestamente se está probando, creemos que se tratará finalmente del iPhone 5s. Salvo sorpresa monumental, Apple seguirá la pauta marcada que comenzó con el 3Gs, al que le sucedió el 4 y posteriormente el 4s. El denominador de los modelos s es que comparten diseño con la versión anterior pero renuevan completamente el interior, adaptándolo a las circunstancias. El iPhone 4s introdujo la doble antena, el procesador A5 y la cámara de 8 megapíxeles. Los rumores apuntan a un nuevo procesador y tecnología NFC en el iPhone 5s.

iOS7 y Jonathan Ive traerán cambios

Las nuevas funciones de Jonathan Ive dentro de Apple tendrán impacto directo sobre el aspecto y las funcionalidades de iOS7. Muy posiblemente se abandone el skeumorfismo y se adopte el minimalismo en el diseño. En cuanto a las funcionalidades, los rumores son muy parecidos a los que precedían la llegada de versiones anteriores: widgets, mejoras en la interfaz, accesos directos a funciones, etc.

Parece que Apple ya está probando lo que será su gran lanzamiento de 2013. El nuevo iPhone tiene algunos aspectos que mejorar en conjunción con iOS7. Además los usuarios deberán acostumbrarse a una renovación más rápida de los productos, exigida en parte, por el gran desarrollo y crecimiento de Android. ¿Crees que Apple está probando ya un nuevo iPhone?