Como será el X Phone de Google para competir con el iPhone y Samsung

Como será el X Phone de Google para competir con el iPhone y Samsung

Claudio Valero

Hace unos días el Wall Street Journal publicaba una noticia que hablaba de un nuevo teléfono fabricado por Motorola para Google. Bautizado como X Phone, quiere competir directamente con Apple y Samsung. Los rumores sobre su aspecto y especificaciones no paran de aparecer por la Red.

Cuando Google adquirió Motorola nadie pensó que se tratara solo por las patentes que esta poseía. Uno de los motivos principales sería la creación de un terminal capaz de plantarle cara en ventas a Apple y a Samsung. X Phone es el nombre del proyecto que verá la luz a lo largo de 2013, y que incorporará algunas innovaciones en las que esta trabajando el fabricante. Se rumorea con la creación de un móvil puntero muy diferente y al margen de todo lo visto hasta la fecha.

Una de las primeras novedades sería la inclusión de una pantalla flexible, aunque los distintos problemas con los proveedores podrían alejar la idea del modelo final. En caso de contar con una pantalla normal, los rumores apuntan a que esta sería de 4,8 pulgadas o más, además de contar con resolución FullHD. Esta será una de las principales tendencias que veremos durante el año 2013.

En cuanto  a las especificaciones internas no ha trascendido mucho, pero se apunta a que tendrá una potencia impresionante. No sabemos por que proveedor de chips apostará Motorola para su teléfono, pero seguramente será un procesador de cuatro núcleos con gran potencia gráfica. La cámara de fotos será otro de los puntos fuertes de este teléfono. Google quiere asegurar una gran experiencia fotográfica en su nuevo smartphone. Motorola podría apostar por los materiales cerámicos y una amplia gama de colores.

Posiblemente el lanzamiento de este móvil vaya ligado a Android 5.0 Key Lime Pie, la actualización del sistema operativo de Google. Key Lime Pie seguirá apostando por nuevas funcionalidades mejorando el rendimiento de los equipos, dando soporte para múltiples dispositivos a la vez, e integrando completamente las redes sociales.

Todavía es pronto para conocer más novedades de este nuevo terminal, pero seguro que nos sorprenderá a todos. Google debe lavar su imagen, que ha quedado un poco dañada con la puesta en escena del Nexus 4. ¿Cómo os imagináis este X Phone de Google y Motorola?