Vídeo del juego asimétrico en PS Vita y PlayStation 3

Vídeo del juego asimétrico en PS Vita y PlayStation 3

Claudio Valero

Con nuestra consola PlayStation 3 y una PS Vita vamos a poder disfrutar del juego asimétrico en la máquina de Sony. Utilizaremos la consola portátil como otro mando más que nos permite realizar algunas acciones únicas. A continuación os mostramos el video del juego asimétrico en LittleBigPlanet 2.

Según podemos leer en GamerZona, el juego asimétrico llega a PlayStation 3 gracias a la compatibilidad de esta consola con la portátil de Sony, la PS Vita.  Esto nos permite disfrutar de una experiencia multipantalla con algunos de los juegos más destacados del catálogo. La PS Vita actuará en este caso de mando con funciones táctiles y en muchos juegos, tendrá opciones alternativas al resto de jugadores.

En el vídeo que os adjuntamos podemos ver una demostración de juego asimétrico de LittleBigPlanet 2. Mientras tres de los jugadores, con mandos normales de PS3, juegan como habitualmente, el cuarto jugador, equipado con PS Vita, tiene muchas más opciones. Puede decidir ayudarlos o complicarles la vida, además de utilizar la pantalla táctil para realizar acciones que a priori no se pueden hacer con el mando normal.

Como podemos ver, existen opciones de interacción con los escenarios, con los jugadores y además podremos jugar tanto con la pantalla delantera como con la trasera. La función ha sido bautizada por Sony como Cross-Controller y ofrece una experiencia similar a Wii U, con juegos como Rayman Legends.

La experiencia multipantalla

Las tres grandes del sector, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360, ya cuentan con algún tipo de experiencia multipantalla. Cada fabricante ha implementado de una forma esta experiencia que está tan de moda. Microsoft con Smart Glass permite utilizar nuestros smartphones y tabletas como pantallas inteligentes que además de controlar la consola nos dan información mientras jugamos. Nintendo con Wii U ha integrado la experiencia multipantalla en el mando principal de su consola, que funciona de manera similar a Smart Glass. Sony como ya hemos comentado, apuesta por su portátil y Cross-Controller.

Sony ha decidido lanzar su apuesta multipantalla justo antes del periodo navideño donde asistiremos, como todos los años, a un duelo por convertirse en el regalo más deseado por los niños y no tan niños. ¿Qué os parece Cross-Controller?