Movistar Fusión cumple el objetivo y alcanza el millón de clientes en 3 meses

Objetivo conseguido. Movistar ha alcanzado su primer millón de usuarios con su nuevo servicio convergente Fusión, lanzado al mercado el 1 de octubre de este año. La oferta que integra ADSL y móvil por 49,95 euros al mes ha resultado todo un revulsivo en el mercado.

El ritmo de crecimiento de la oferta convergente de Movistar ha sido el esperado por la compañía. En el momento de su lanzamiento se marcó como objetivo alcanzar 1 millón de clientes antes de la llegada de 2013 y a falta de algo más de una semana para el próximo año el operador ha alcanzado esta cifra. La compañía ha destacado que se trata del producto de telecomunicaciones «de más rápida implantación en número de usuarios de los lanzados en España».

«Es la primera oferta verdaderamente integrada del mercado español, una propuesta innovadora que aúna el fijo, el móvil, la banda ancha fija y móvil e incluso la televisión, en un solo producto y con una única factura», ha resaltado la compañía, subrayando que «por primera vez incluye la cuota de abono el precio». «A pesar de lo novedoso del producto y la variedad de opciones que ofrece, la nota que consigue Fusión es de 8,6 sobre 10 según las mediciones periódicas de calidad», explica la firma en el comunicado de prensa.

Sencillez y ahorro, claves en este éxito

Uno de los puntos que el operador considera clave para la gran acogida de Fusión entre los usuarios estriba en el ahorro. «A la sencillez y comodidad añade además importantes ahorros, que pueden alcanzar el 44% en la factura mensual», detalla Movistar, que ve en este servicio la consolidación de la estrategia iniciada hace un año a través de «escuchar activamente las demandas de los clientes».

Con este transcurrir, el inminente 2013 se presenta de lo más optimista para el operador. Gracias a Fusión la compañía espera no solo mantener su liderato en cuota de mercado tanto en banda ancha como móvil, sino que pretende ampliar la distancia con sus rivales. Esto será posible, por ejemplo, en el segmento de la alta velocidad de Internet fijo, ya que el despliegue de su nueva red de fibra óptica sigue adelante y servirá para ampliar una cobertura que ya alcanza los 3 millones de hogares.