Comparativa entre las cámaras del iPhone 5, Galaxy S3, Xperia TX y otros

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una de las características que solemos mirar a la hora de hacernos con un nuevo smartphone es la calidad de la cámara incluida y las características de esta. En muchas ocasiones es un factor determinante a la hora de decantarnos por uno u otro modelo. En la siguiente comparativa se han enfrentado las cámaras de dispositivos como el iPhone 5, el Samsung Galaxy S3 y el Xperia TX, entre otros.

Los fabricantes cada vez prestan más atención a las características y calidad de la cámara de fotos que incluyen en sus terminales. Poco a poco han ido comiendo terreno a las cámaras compactas e incluso las han sustituido en algunas ocasiones. Gracias a nuestros compañeros de MovilZona, podemos ver una comparativa que incluye los teléfonos más importantes del momento, como son iPhone 5, iPhone 4S, HTC One X, Samsung Galaxy S3 y Sony Xperia TX, además de uno de los mejores móviles chinos, el Xiaomi M2.

Características técnicas de las cámaras

En el iPhone 5 Apple han montado un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4, flash LED CMOS retroiluminado, características que comparte con el iPhone 4S. Samsung, por su parte, ha decidido equipar a su terminal insignia con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.6,  flash LED y segunda generación de CMOS. Sony, que se caracteriza por sus brillantes cámaras, ha incluido en el Xperia TX (LT29i) un sensor de  13 megapíxeles con flash LED con apertura de f/2.4, CMOS retroiluminado y zoom digital 16 x. En cuanto al teléfono chino, Xiaomi M2, viene equipado con una cámara de 8 megapíxeles, apertura f/2.0, flash Dual LED y filtro de cristal infrarrojo. Echamos en falta la inclusión del Nokia Lumia 920 en la comparativa, cuya cámara apunta muy buenas maneras y ha mostrado excelentes resultados.

Comparativa cámaras iPhone 5 Galaxy s3 Xperia HTC One

El resto de las fotos podremos verlas en la noticia publicada por MovilZona, donde apreciaremos  las principales fortalezas y debilidades de las cámaras de estos terminales de gama alta. En la imagen anterior podemos ver una instantánea realizada con cada teléfono a unos arbustos. Si comparamos ambos terminales de Apple, vemos unos colores más saturados y reales en el iPhone 5. En el Galaxy s3 también apreciamos unos colores muy reales y los verdes de las hojas están muy logrados. Por último observamos que las cámaras del HTC One X y del Xperia TX no están a la altura en estas condiciones.

Esperamos haberos ayudado en la difícil decisión de decantarse por un smartphone basándose en la calidad y prestaciones de su cámara. Y vosotros, ¿Qué cámara de fotos pensáis que es mejor?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
    1. brillante
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 4:06 pm

    ¿Hay algún aspecto en el que gane iphone?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 4:23 pm

    Y el ganador es… el Nokia Lumia 920, aunque aquí se le haya excluido en otras comparativas destroza a todos los demás.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 4:50 pm

    esta si es una comparativa bien realizada, todos los moviles haciendo la misma foto con el mismo encuadre y en las mismas condiciones de luz. es la unica forma real de comparar las camaras.

    como pega, las fotos de los setos que si se ve una variacion de luz y encuadre pero no es mucho.

    y ya para rizar el rizo faltaria poner las fotos ampliadas a un tamaño considerable para ver la cantidad de grano que tienen sobre todo las de la noche.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 5:30 pm

    me parece sin duda uno de los peores articulos de esta pagina, se puede ver con clarida en cada foto que las condiciones luminicas son diferentes e incluso los angulos , esta comparacion es tan objetiva como las noticias de esta pagina vamos una basura…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 5:36 pm

    Pues sí, es una chapuza de artículo. Mientras no se controlen las condiciones de luz y el tiempo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 5:50 pm

    vaya puta mierda de publiarticulo, las fotos son una puta basura y apenas se ve algo
    ni tele5 ni telemadrid juntas, hacen peor articulos amarillistas que estaba puta basura de pagina

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:44 pm

    a ver asi a simple vista iphone5, s3, ihpone4

    el problema que
    1 – no es la misma imagen
    2 – no tiene el mismo angulo
    3 – no tiene la misma lu

    etc etc

    asi es IMPOSIBLE hacer una comparativa bien

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 7:25 pm

    para hacer una comparación las fotos tienen que estar exactamente en la misma posición. Vamos, que esa mierda que han hecho no sirve para nada… a otra cosa mariposa…

  9. thediabl0 13 Dic, 12 7:47 pm

    Vaya porqueria de comparativa, no existe el mismo ángulo en ninguna foto con respecto a cada teléfono. Yo tengo un LT18i y hace unas fotos estupendas, mi novia un LT26i e igualmente las hace estupendas. Sinceramente, es una birria de comparativa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 8:03 pm

    La calidad de una cámara de fotos depende, entre otros factores, de un elemento que aquí ( ni en otras comparativas ) se tiene en cuenta: LA LENTE. Mientras los smartphones no tengan una lente en condiciones, la calidad de sus fotos estarán muy por debajo de las de una cámara que tenga un objetivo en condiciones. No pueden competir ni de lejos con las fotos de una cámara compacta de mediana calidad. Y eso sin tener en cuenta la COMODIDAD DE USO.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 11:10 am

    El nokia arrasa aunque no esté en la comparativa y si metemos al nokia n8 arrasa también a todos esos moviles.

    Tengo un sgs3 y saca buenas fotos pero el resultado que ves en pantalla no tiene nada que ver cuando vuelcas la foto al ordenador o la imprimes en papel, la gran calidad de la pantalla del samsung “disimula” los defectos en exposiciones mal enfocadas, movidas, con poca luz,…. El nokia n8 que tuve le daba mil vueltas al sgs3 sobre todo en condiciones de poca luz.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 8:15 pm

    k comparativa tan mal realizada!!!! hay una gran cantidad de factores q influyen en el resultado final de una fotografía q no se tuvieron en cuenta….y eso de que la cámara del xperia tx “no esta a la altura” jajajaj por favor…..para que lo sepan las cámaras del galaxy s3 y del iphone 5 son fabricadas por sony!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 11:06 pm

    Yo creo k el iPhone 4S y 5 esta arriba de todos los demás con su iOS6