Comparativa entre las cámaras del iPhone 5, Galaxy S3, Xperia TX y otros

Comparativa entre las cámaras del iPhone 5, Galaxy S3, Xperia TX y otros

Claudio Valero

Una de las características que solemos mirar a la hora de hacernos con un nuevo smartphone es la calidad de la cámara incluida y las características de esta. En muchas ocasiones es un factor determinante a la hora de decantarnos por uno u otro modelo. En la siguiente comparativa se han enfrentado las cámaras de dispositivos como el iPhone 5, el Samsung Galaxy S3 y el Xperia TX, entre otros.

Los fabricantes cada vez prestan más atención a las características y calidad de la cámara de fotos que incluyen en sus terminales. Poco a poco han ido comiendo terreno a las cámaras compactas e incluso las han sustituido en algunas ocasiones. Gracias a nuestros compañeros de MovilZona, podemos ver una comparativa que incluye los teléfonos más importantes del momento, como son iPhone 5, iPhone 4S, HTC One X, Samsung Galaxy S3 y Sony Xperia TX, además de uno de los mejores móviles chinos, el Xiaomi M2.

Características técnicas de las cámaras

En el iPhone 5 Apple han montado un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4, flash LED CMOS retroiluminado, características que comparte con el iPhone 4S. Samsung, por su parte, ha decidido equipar a su terminal insignia con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.6,  flash LED y segunda generación de CMOS. Sony, que se caracteriza por sus brillantes cámaras, ha incluido en el Xperia TX (LT29i) un sensor de  13 megapíxeles con flash LED con apertura de f/2.4, CMOS retroiluminado y zoom digital 16 x. En cuanto al teléfono chino, Xiaomi M2, viene equipado con una cámara de 8 megapíxeles, apertura f/2.0, flash Dual LED y filtro de cristal infrarrojo. Echamos en falta la inclusión del Nokia Lumia 920 en la comparativa, cuya cámara apunta muy buenas maneras y ha mostrado excelentes resultados.

Comparativa cámaras iPhone 5 Galaxy s3 Xperia HTC One

El resto de las fotos podremos verlas en la noticia publicada por MovilZona, donde apreciaremos  las principales fortalezas y debilidades de las cámaras de estos terminales de gama alta. En la imagen anterior podemos ver una instantánea realizada con cada teléfono a unos arbustos. Si comparamos ambos terminales de Apple, vemos unos colores más saturados y reales en el iPhone 5. En el Galaxy s3 también apreciamos unos colores muy reales y los verdes de las hojas están muy logrados. Por último observamos que las cámaras del HTC One X y del Xperia TX no están a la altura en estas condiciones.

Esperamos haberos ayudado en la difícil decisión de decantarse por un smartphone basándose en la calidad y prestaciones de su cámara. Y vosotros, ¿Qué cámara de fotos pensáis que es mejor?