Cómo dar acceso a nuestra cuenta de Gmail sin que sepan la contraseña

Software

Actualmente, la dirección de correo electrónico la utilizamos para un montón de cosas, no solo para recibir los mensajes que nos envían nuestros contactos, también es necesaria para para acceder a otros servicios. En el caso de Gmail, que es sin duda el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, es necesario usar nuestra dirección de correo y contraseña para cualquier de los servicios que nos ofrece el gigante buscador. Por lo tanto, si nos roban o facilitamos nuestra contraseña de acceso a Gmail aunque sea alguien de nuestra confianza, nos arriesgamos a que puedan acceder a nuestras cuentas o información confidencial almacenada en cualquiera de los servicios.

Aún así, es muy probable que en determinadas ocasiones queramos dar acceso a nuestra cuenta de correo a otra persona para que pueda leer, enviar o incluso eliminar mensajes de nuestra bandeja de Gmail en nuestro nombre. Es lo que Google denomina como persona delegada de nuestro correo electrónico. Esa persona, va a poder entrar en nuestra cuenta de Gmail para enviar, responder, leer e incluso leer mensajes o gestionar nuestros contactos sin necesidad de facilitarle nuestra contraseña.

Así puedes dar acceso a tu cuenta de Gmail a otra persona sin facilitarle la contraseña

No obstante, en los mensajes que envíe o responda esta persona o delegado, en el campo remitente aparecerá la información de “enviado por” junto a la dirección de correo de esta persona. A pesar de que va a tener acceso a nuestra cuenta de Gmail, no va a poder en ningún momento cambiar nuestra contraseña, la configuración de la cuenta ni chatear con otras personas de nuestros contactos haciéndose pasar por nosotros.

Gmail
Para dar acceso a nuestra cuenta de Gmail a otra persona sin facilitarle la contraseña, es decir, añadirle como delegado de nuestra cuenta, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestra cuenta y desde la configuración de Gmail vamos a la pestaña Cuentas e importación. Una vez ahí, buscamos la opción Conceder acceso a tu cuenta y pulsamos en Añadir otra cuenta. A continuación se nos abrirá una nueva ventana donde debemos introducir la dirección de correo electrónico de la persona a la que queremos dar acceso a nuestro correo.

Gmail

Lo siguiente será confirmar que hemos indicado bien la dirección de correo de la persona a la que queremos dar acceso a nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de contraseña y pulsamos sobre el botón enviar correo electrónico para otorgar el acceso. Esa persona recibirá un mensaje de correo para aceptar la invitación y confirmar todo el proceso. Una vez finalizado, en la Configuración > Cuentas e Importación > Conceder acceso a tu cuenta, nos aparecerá la dirección de la persona a la que acabamos de dar acceso a nuestro Gmail.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone