Amena aumenta los datos gratis y permite acumular gigas para el mes siguiente

Amena aumenta los datos gratis y permite acumular gigas para el mes siguiente

Claudio Valero

Las tarifas de Amena llevan tiempo sin novedades más allá de las promociones especiales que nos han regalado muchos más gigas para navegar. Sin embargo, la segunda marca de Orange no ha querido dejar pasar más tiempo de este 2020 para presentar varias novedades para sus actuales y futuros clientes. La primera es una mejora generalizada de las tarifas, tanto convergentes como sólo móvil, añadiendo muchos más gigas para navegar sin subir los precios. La segunda de las novedades es la llegada del servicio que permite acumular gigas para el mes siguiente y que tan bien está funcionado en otros operadores de la competencia. Os damos todas las claves a continuación.

El Grupo Orange utiliza varias marcas y operadoras en el mercado español. Además de Orange o Jazztel, tenemos otras como Amena, Simyo o República Móvil. Precisamente, esas tres son las marcas más enfocadas al low-cost, aunque sólo una de ellas ofrece tarifas convergentes que combinan fibra óptica y móvil. Eso cambiará según apuntó la operadora en la rueda de presentación de resultados de la semana pasada en la que afirmó que Simyo y República Móvil tendrían fibra óptica a lo largo de este año 2020.

Las novedades de Amena con más gigas para navegar

La primera de las grandes novedades anunciadas por Amena llega a partir del próximo 1 de marzo para sus tarifas, tanto móviles como convergentes de fibra y móvil. Todos los clientes verán aumentado el bono de datos para navegar de forma automática sin que tener que hacer nada.

amena

Estos son los cambios que se aplicarán a partir del próximo mes en el porfolio de tarifas de voz y datos móviles de Amena:

  • La tarifa 6,95 euros: sin cambios
  • La Tarifa 14,95 euros: pasa de 5GB a 12GB.
  • La Tarifa 19,95 euros: pasa de 23GB a 25GB.
  • La Tarifa 24,95 euros: pasa de 28GB a 30GB.

Este aumento de gigas para navegar también se aplicará en el apartado convergente de la forma siguiente:

  • La Tarifa 19,95 euros + 21 euros de cuota: pasa de 10GB a 12GB.
  • La Tarifa 24,95 euros + 21 euros de cuota: pasa de 28GB a 30GB.

Acumular gigas para el mes siguiente

Los clientes de Amena podrán acumular gigas para el mes siguiente gracias al servicio Acumulación de Gigas que acaba de ser lanzado. Este aplica a todas las tarifas de la operadora salvo las tarifas solo datos “amena en casa”. Es una mejora que se aplica de forma automática sin que el cliente tenga que hacer nada, aunque siempre podrá consultar los datos acumulados del mes anterior, en el área de clientes y en la app “Mi amena”.

Esto permite disfrutar de los gigas no consumidos un mes durante el mes siguiente. Ese mes siguiente se consumirán primero los acumulados del ciclo anterior y después se iniciará el consumo del bono mensual incluido en la tarifa. Amena confirma que serán válidos también en roaming en cualquiera de los países de la zona 1 (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega).

2 Comentarios