¿Se te han borrado todas las grabaciones de Vodafone? Algunos modelos afectados

Las actualizaciones de programas, sistemas operativos y dispositivos siempre buscan lo mejor para el usuario. Se cierran agujeros de seguridad, se mejora o se cambia por completo la interfaz o se incluyen funciones no disponibles anteriormente. Sin embargo, los responsables de lanzar estas actualizaciones toman decisiones difíciles de explicar o que al menos deberían explicarse mejor al cliente antes de realizarse. Este es el caso de la actualización de la interfaz de Vodafone TV que está borrando las grabaciones programadas, generando un cabreo importante entre los usuarios.

En las últimas semanas, algunos usuarios de Vodafone con el decodificador 4K están viendo cómo se actualiza su interfaz con nuevas funciones y bastantes cambios. El vídeo con las novedades tiene fecha de enero de este año, pero no ha sido hasta hace relativamente poco que han empezado a registrarse quejas por un asunto en concreto: las grabaciones programadas.

Grabaciones borradas en Vodafone ¿qué podemos hacer?

La nueva versión del decodificador de Vodafone TV permite:

  • Acceder a cualquier sección del menú de manera ágil y a primer golpe de vista.
  • Disponer de subtítulos también en los contenidos de video bajo demanda, en la funcionalidad de Últimos 7 días y en tus Grabaciones.
  • Usar la aplicación Vodafone TV para enviar a la televisión el programa que estés viendo en tu dispositivo móvil o viceversa.
  • Controlar el volumen de la televisión con el mando de tu decodificador.

Al encender el decodificador por primera vez tras la actualización debemos seguir los pasos que aparecen en pantalla. Según hemos visto, en la zona de Configuración / Información del sistema, esta versión aparece marcada como “5.0.5213.03dtb(sp)/5.0.5213.03521300” y la versión de la UI como “50.5213.10”.

grabaciones vodafone

Vodafone aclara tres aspectos con respecto a la actualización. En primer lugar, que si tenemos Control Parental y de Compra tendremos que configurarlos de nuevo. Por defecto, el nuevo PIN tras la actualización es 0000. En segundo lugar, que en las aplicaciones de HBO España, Amazon Prime Video, Netflix y Filmin​, tendremos que introducir el usuario y contraseña de nuevo. Finalmente, en lo relativo a las grabaciones y que ha generado malestar entre los usuarios.

Según indica Vodafone, tendremos que programar de nuevo las Grabaciones de los contenidos favoritos ya que las grabaciones, incluidas las programadas, se borrarán con la actualización. Esto afecta al decodificador Vodafone TV 4K (modelos anteriores a marzo 2017). Desde febrero se están actualizando y actualmente quedan sólo unos pocos clientes por migrar.