OPPO Reno2 y Reno2 Z: dos apuestas originales para revolucionar la gama media-premium

Telefonía

Son pocos los que tienen muy claro cuál será su próximo smartphone, y es que son muchos los fabricantes y modelos que podemos encontrar a día de hoy en este difícil mercado. Entre todos ellos, el fabricante OPPO lleva tiempo trabajando para hacerse un hueco en el mercado europeo en lo que a telefonía móvil se refiere y para ello, hemos visto cómo hace unas semanas presentaba sus dos nuevos smartphones, el OPPO Reno2 y el Reno2 Z.

Dos nuevos modelos dentro de la familia Reno, ya conocida por combinar arte y tecnología, que han llegado repletos de nuevas características inteligentes y un completo equipamiento a buen precio para luchar con el resto de competidores en la gama media premium.

Dos modelos con un apartado fotográfico innovador

No hay duda que el apartado multimedia es uno de los más importantes en un teléfono móvil, ya que hoy en día los smartphones se han convertido en cámara de fotos de bolsillo para la gran mayoría de usuarios. Salvo los más fanáticos y amantes de la fotografía, la gran mayoría de personas usa a día de hoy la cámara de sus teléfonos para tomar instantáneas en cualquier momento del día e incluso cuando van de viaje.

OPPO lo sabe y ha equipado al Reno2 con una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 MP, una lente teleobjetivo de 13 MP, lente monocromo de 2 MP y una gran angular de 8 MP. Todo un equipo fotográfico que permite un zoom híbrido de 5x, un zoom digital de 20x y que gracias a la tecnología Fusión Imaging permiten cambiar entre distancias focales y ofrecer un contenido nítido y de alta calidad en escenarios de larga distancia. En el caso del Reno2 Z, el fabricante asiático ha incorporado una cámara principal de 48 MP, un objetivo gran angular de 8MP, una monolente de 2 MP y un objetivo vertical de 2 MP.

Una de las funciones más avanzadas de esta cámara cuádruple es el modo ultra estabilizador de vídeo, capaz de aprovechar la tecnología de estabilización de imagen híbrida para garantizar la precisión y mejorar la anti-vibración. Hay que decir que también cuenta con un sensor giroscópico similar a los que utilizan las cámaras de acción, que junto con una frecuencia de imagen de hasta 60fps, hace que los vídeos capturados con el Reno2 sean muy similares, en lo que a calidad se refiere, a los capturados por las cámaras de acción.

OPPO Reno2

Además, para mejorar aún más la experiencia de nuestros vídeos, OPPO ha incorporado un exclusivo editor de edición y uso compartido denominado SOLOOP. De esta manera, después de capturar un vídeo, es posible editarlo de manera eficiente y profesional para realizar retoques o sincronizar música desde el propio smartphone.

Pero no es lo único que cabe destacar de esta cámara con la que el fabricante asiático ha equipado a sus dos nuevos buques insignia, Reno2 y Reno2 Z, ya que además, cuentan con modo ultra nocturno, que permite capturar imágenes muy claras incluso en escenarios donde la los ambiental es inferior a 1 lux. El modo ultra amplio, que proporciona un campo de visión de hasta 119 grados en el Reno2 Z y de 116 grados en el Reno2, ideal para capturar imágenes o vídeos de paisajes.

OPPO Reno2

Incluye también dos nuevos efectos de retrato, ofreciendo hasta 7 tomas de retrato diferentes con el modo Bokeh HDR ajustable, también disponible para el vídeo. Es decir, podremos aplicar el famoso efecto en nuestros vídeos, una primicia en esta industria. Y por último, y de forma exclusiva en el OPPO Reno2, encontramos el modo ultra macro, que permite disparar hasta 2,5cm de forma rápida y sencilla capturando detalles incluso inapreciables al ojo humano.

Diseño y características premium a precio de gama media

Siguiendo la propia tendencia de OPPO, el Reno2 está equipado con una pantalla Sunlight AMOLED de nada más y nada menos que 6,5 pulgadas, protegida con vidrio Corning Gorilla Glass de 6ª en la parta frontal y de 5ª generación la parte trasera y una relación pantalla-cuerpo del 93%. Por su parte el Reno2 Z cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, protegida con vidrio Gorilla Glas de 5ª generación en todo el cuerpo y una relación pantalla cuerpo del 91%.

OPPO

En su interior, el Reno2 está impulsado por un procesador de Qualcomm (SDM7150), mientras que en el Reno2 Z es el procesador MTK P90 el que se encarga de impulsar el dispositivo. Ambos están acompañados de 8 GB de RAM, equipados con una batería de 4.000mAh y un espacio de almacenamiento interno de 256GB en el Reno2 y de 128GB en el Reno2 Z.

OPPO

El OPPO Reno2 está disponible en MediaMarkt, El Corte Inglés, Phone House, Amazon, FNAC, AliexpressPC Componentes, a un precio de 499 euros y dos colores a elegir, Luminous Black y Ocean Blue, mientras que el OPPO Reno2 Z lo podemos conseguir a través de Movistar, Orange o Yoigo y en los mismos retailers que OPPO Reno2 a un precio de 369€ en color Luminous Black y Sky White.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone