¡Por fin! Netflix permitirá quitar series y películas de Seguir viendo

Televisión

Si hay una cosa que odio de Netflix es la imposibilidad de quitar las series o películas que aparecen en la sección “Seguir viendo” de forma sencilla. Es cierto que ocultando la actividad del visionado a través de la configuración de la cuenta podemos hacerlo, pero esto no es una opción sencilla y clara. Además, indicaremos a Netflix que ese capítulo o película no lo hemos y no se utilizará para las recomendaciones de nuevo contenido. En resumen, una chapuza que por suerte tiene los días contados. Según se ha filtrado, Netflix permitirá quitar series y películas de Seguir viendo.

Ocultar títulos en mi actividad de visionado es una de las opciones que permite Netflix, pero no de forma directa desde su aplicación. Para quitar contenido de la sección Seguir Viendo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en Netflix.com.
  2. Seleccionar el perfil en el que queremos editar el historial de visionado.
  3. Haz clic en la opción Cuenta.
  4. En Mi perfil, seleccionar Actividad de visionado.
  5. En la página Mi actividad, haz clic en el icono que aparece junto al episodio o título que queramos ocultar (en el caso de que ocultemos un episodio, tendremos la opción de ocultar toda la serie).

También tenemos la opción de Ocultar todo, que aparecerá en la parte inferior. Además, debemos saber que la eliminación del título que hayamos ocultado en todos los dispositivos puede tardar hasta 24 horas en completarse, aunque suele ser bastante instantáneo.

Quitar series y películas de Seguir viendo en Netflix pronto será una opción más

Algunos usuarios han empezado a ver un nuevo botón de tres puntos en la sección de Seguir viendo de la aplicación de Netflix. Cuando lo pulsamos, tendremos acceso a una serie de opciones como Reproducir, episodios e información, ver más como este contenido, reproducir capítulo aleatorio, compartir, valorar y eliminar del carrusel.

netflix

Precisamente, esta es una de las opciones más esperadas por lo usuarios. Al pulsar sobre ella, un cuadro de diálogo nos preguntará directamente si queremos eliminar este título de “Seguir Viendo”. Respondiendo que sí, este desaparece de forma instantánea sin tener que hacer todo el “rollo” anterior de la Actividad de visionado.

Por el momento, es posible que estemos ante un experimento que Netflix esté probando sobre algunos usuarios y esperamos que pronto sea una realidad para todo el mundo. Realmente, es bastante molesto volver a poner un episodio que ya has visto para ver alguna escena y que se quede “colgado” en la sección “Seguir viendo” sin remedio.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > androidpolice