¡Cuidado a la hora de comprar una Xiaomi Mi Band! Llega un nuevo modelo con menos funciones

Gadgets

La Xiaomi Mi Band es la pulsera inteligente más vendida en todo el mundo gracias a su bajo precio y gran cantidad de funcionalidades. La Mi Band 2 y 3 fueron un éxito de ventas, y ahora la Mi Smart Band 4 ha añadido más funciones, como una pantalla a color. Sin embargo, Xiaomi acaba de lanzar un nuevo modelo recortado más barato que puede que te intenten colar en alguna tienda.

Sin sensor cardíaco pero pulsera más fina: así es la Xiaomi Mi Smart Band 3i

Hablamos de la Mi Band 3i. Este nuevo modelo llevaba semanas rumoreándose, y finalmente Xiaomi lo ha lanzado hoy en India, rebautizado como Mi Smart Band 3i. Esta pulsera es prácticamente idéntica a la Mi Band 3, pero con una diferencia muy importante: no tiene sensor cardíaco.

xiaomi mi smart band 3i

Otra diferencia curiosa es que esta Mi Smart Band 3i cuenta con una pulsera más fina que el modelo anterior. Ésta sigue siendo intercambiable con los modelos actuales porque el tamaño de lo que es la Mi Band en sí no cambia, pero ahora tenemos un diseño más estilizado y ligero.

mi smart band 3i comparativa

El resto de prestaciones se mantienen iguales. Tenemos una pantalla AMOLED de 0,78 pulgadas con 128 x 80 píxeles y 300 nits de brillo. La duración de la batería es de hasta 20 días. Resiste hasta 5 atmósferas de presión bajo agua, y permite recibir notificaciones y alertas de llamadas, además de tener monitor de sueño, alarma, recordatorio de eventos, desbloqueo del móvil y contador de pasos y de calorías. También cuenta con funciones como la hora o la predicción del tiempo, requiriendo conexión Bluetooth constante con nuestro móvil para recibir esa información a través de la aplicación de Mi Fit.

Es más barata, pero no merece la pena

Si la pérdida del sensor cardíaco no es algo que te importe, su precio es de 1.299 rupias durante el periodo de lanzamiento, que equivalen a unos 16 euros. Posteriormente pasará a costar 1.599 rupias tras el lanzamiento, unos 20 euros al cambio. En comparación, la Mi Band 3 normal cuesta en India 1.799 rupias, unos 23 euros, aunque sin promoción vale 2.199 rupias, unos 28 euros.

No sabemos si se venderá en otros sitios fuera de la India, pero os recomendamos que tengáis cuidado al comprar una de estas pulseras por Internet para no llevaros un susto y comprar una que no tenga el sensor cardíaco, aunque si quieres que te salga más barata y no vas a usarlo puede que te venga bien. Este tipo de productos recortados suelen estar diseñados para mercados concretos, y por estrategia es probable que España no sea uno de ellos para Xiaomi. Por tanto, aquí probablemente dejen la Mi Band 3 como modelo barato, y la Mi Smart Band 4 como modelo avanzado que ya de por sí es bastante asequible para todas las funciones que ofrece.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone