Xiaomi lanzará en unos días sus primeras Smart TV QLED con Quantum Dot

Televisión

Xiaomi cuenta con una gran variedad televisores en el mercado. Las Smart TV de Xiaomi son de lo más barato que podemos encontrar en el mercado. Además, la compañía va a traer sus televisores a España en el futuro. Aunque no se sabe cuándo, las tiendas tienen ya los huecos listos para poner los televisores, y algunas incluso tienen modelos de televisores de China de muestra. Ahora, se van a sumar a su completa gama televisores con Quantum Dot, la misma tecnología que las QLED de Samsung.

Xiaomi va a lanzar su primera Smart TV QLED el 5 de noviembre

Hace dos años, Samsung anunció que iba a licenciar su tecnología de Quantum Dot a otros fabricantes, y este año ya hemos visto como Huawei o OnePlus van a lanzar televisores usando esta tecnología. Xiaomi no ha querido quedarse atrás, y la compañía va a anunciar estos nuevos televisores el próximo 5 de noviembre.

xiaomi tv

Los nuevos televisores utilizarán paneles Quantum Dot fabricados por Samsung, y no conocemos muchas especificaciones técnicas todavía más allá de que reproducirá un 108% del espectro de color NTSC, una cifra realmente elevada que garantizará una fiel reproducción de color. Así, podríamos encontrar que esta gama de televisores podrías ser compatible con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision como la OnePlus TV.

Esta gama de televisores será la quinta gama que Xiaomi lance al mercado, bautizada de momento como Xiaomi Mi TV 5, aunque seguro que la compañía le pondrá otro nombre. No se conocen más especificaciones de momento, como su precio, pero conociendo a Xiaomi seguro que es una cifra realmente competitiva. En los próximos días seguro que irán mostrando teasers de este nuevo televisor.

Su primer smartwatch con Wear OS también llegará el 5 de noviembre

Estos televisores vendrán acompañados del CC9 Pro con sus 5 cámaras (una de 108 MP), y su nuevo smartwatch, que será un clon del Apple Watch y que será el primero de la compañía en llevar Wear OS. Este smartwatch es algo que los aficionados de la tecnología llevamos años esperando, ya que aunque los relojes que tiene la compañía actualmente son muy buenos y tienen una amplia variedad que va desde la Mi Band 4 hasta el Amazfit Stratos 2S, siempre se ha echado en falta la opción de poder comprar un smartwatch que tenga Wear OS. Con este sistema operativo, antiguo Android Wear, tenemos multitud de aplicaciones que le dan una mayor utilidad y funcionalidad al reloj. Y si encima consiguen hacerlo más barato aún que los Ticwatch.

En definitiva, el día 5 de noviembre será un gran día para los aficionados a la tecnología, pues tendremos nuevos productos entre los que elegir para comprar si estamos buscando un móvil, un televisor o un smartwatch.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone