Así ayudará el 5G a los países en sus sistemas de reconocimiento facial

Actualidad

Cada vez escuchamos o leemos nuevas informaciones de países que están construyendo sus propios sistemas de reconocimiento facial para el futuro de la vigilancia a gran escala. Estas cámaras que se van a repartir por todos sitios es una realidad que se acerca y en la que ayudarán en gran medida las conexiones 5G.

De hecho este mismo mes, el segundo país más grande del mundo, India, se ha unido a la lista de gobiernos que han anunciado planes para construir un sistema de reconocimiento facial en toda la región. Esto es algo que sigue al compromiso de China para crear de manera similar una base de datos de reconocimiento facial para identificar a cualquier ciudadano en cuestión de segundos.

Pero claro, estamos hablando de una enorme cantidad de datos que se van a tener que transmitir de manera casi inmediata, por lo que estos gobiernos son conscientes del importante papel que jugará el 5G para llevar sus planes a buen puerto. De hecho y con el 5G en aumento, los gobiernos van a tener la infraestructura necesaria para soportar el trato con enormes bases de datos que se procesen con gran rapidez.

Android reconocimiento facial

Por tanto y gracias a esta conectividad de alta velocidad, se está allanando el camino para que los proyectos de la envergadura del reconocimiento facial a gran escala, funcionen a la perfección. De hecho y gracias a estas nuevas redes, unido al mencionado reconocimiento facial, formarán un conjunto para la prevención de delitos. Eso desde el punto de vista de los gobiernos y organizaciones que lo monten, ya que probablemente para el usuario de a pie supondrá una auténtica pesadilla en lo que se refiere a la privacidad.

El 5G, clave en los grandes proyectos de reconocimiento facial

Por tanto estos sistemas de reconocimiento facial inmediato, va a ayudar a identificar a los delincuentes capturados en cuestión de segundos, lo que ayudará mucho a agilizar las investigaciones, entre otras muchas cosas. Pero claro, para que todo esto sea efectivo realmente, se necesitan conexiones realmente buenas, para lo que el 5G será básico.

De hecho este conjunto, el reconocimiento, las cámaras y la conectividad 5G, también proporcionará un sistema para identificar personas desaparecidas, algo muy necesario en algunos países. De igual modo todo ello será de gran ayuda para tratar con multitudes, ya que estas aglomeraciones hacen que las personas sean difíciles de detectar. Por ejemplo esta tecnología se está siendo implementada en los estadios de fútbol de Dinamarca como medida de prevención contra aficionados rebeldes.

Al mismo tiempo, en estos momentos estas tecnologías de reconocimiento facial y 5G se utilizan en el nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing para el escaneo facial en las puertas de embarque y el check-in de los viajeros. De igual modo el equipaje también viene con etiquetas especiales que se asignan a la biometría del viajero, lo que garantiza un seguimiento eficaz de los artículos perdidos.

Por tanto y como podemos ver, todo ello se usará de manera conjunta para mantener las ciudades más seguras y eficientes, pero al mismo tiempo existe una preocupación de que el sistema sea mal utilizado o atente contra la privacidad de las personas.

Escrito por David Onieva

Fuente > SlashGear