La app más famosa de Android para ver IPTV ha desaparecido

Software

El IPTV no ha parado de ganar popularidad en los últimos años como método de pirateo, ya que con un enlace es posible ver casi cualquier canal, aunque con cortes y problemas de calidad en muchas ocasiones. En Android hay multitud de apps que permiten ver estos enlaces, y la más popular, IPTV Smarters, acaba de desaparecer de la Google Play Store.

IPTV Smarters: Google elimina la app de la tienda por una denuncia

IPTV Smarters era la aplicación más popular para ver IPTV en Android, y contaba con más de 1 millón de instalaciones. Es una de las más completas y cómodas de usar para ver enlaces IPTV no sólo en móviles, sino también en Android TV Box, pudiendo ver incluso varios enlaces a la vez con multipantalla. La aplicación era un mero reproductor en el que se podrían introducir enlaces, por lo que podíamos ir a la Google Play Store e instalarla sin problemas.

iptv smarters pro

Sin embargo, la app fue eliminada en el día de ayer sin avisar. La empresa que la gestiona, New Spark Technology, afirma que la eliminación se ha producido después de que alguien denunciase la app en la Play Store, la cual afirman que “como muchas de las que recibimos, es falsa”. Así, esta es la tercera vez que la aplicación ha sido eliminada de la tienda, y en las anteriores ocasiones lo han solucionado a través de sus abogados.

La última vez que esto ocurrió, la aplicación estuvo fuera de la tienda durante 10 días, a pesar de que no es más que un simple reproductor de vídeo como puede ser VLC. Es un caso parecido al de Kodi, que como permite ver enlaces y añadir mods, al final la culpa se la llevan ellos a pesar de que la aplicación sea plenamente legal.

La compañía está harta de que haya gente preguntando por enlaces o canales en su web

De hecho, IPTV Smarters añadió hace unos días un mensaje en su web diciendo que “no apoyan el uso de su software por terceros para streaming y suscripciones, y respetamos los derechos de propiedad intelectual y no apoyamos su violación por parte de terceros”. El motivo de ponerlo tiene que ver con que muchos usuarios seguían pidiendo un nombre de usuario, contraseña y URL, lo cual ellos no ofrecen. También hay muchos usuarios preguntando que por qué sus canales no funcionan.

La versión de iOS de la app sigue estando disponible en la App Store, lo cual demuestra que el problema actualmente sólo afecta a la versión de Android de la app. De momento no sabemos cuándo volverá a estar disponible, aunque el APK puede descargarse de otras páginas web como APKPure mientras ésta vuelve, así como usar otras alternativas a pesar de que esta sea de las más completas que podemos encontrar.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak