La gran mentira de la tele 8K de Xiaomi: es una “simple” Smart TV 4K

Televisión

Xiaomi ha celebrado hoy un evento en China en el que ha presentado el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Mi Mix Alpha y MIUI 11, junto con su nueva Smart TV compatible con contenido 8K. La compañía lleva varios días promocionando el anuncio que iban a realizar en el día de hoy como su primer televisor 8K, que llegaría para complementar a sus decenas de modelos 4K que tienen a la venta en China. Sin embargo, al final han acabado decepcionando.

Xiaomi Mi TV Pro: tres modelos que no son 8K

Ya había rumores en los últimos días de que el televisor que iban a presentar sólo contase con un panel 4K, ya que en la tarjeta de anuncio de presentación ponían “8K Ready”, y finalmente así será. Era demasiado bonito para ser cierto, ya que podría haber sido la primera Smart TV 8K en bajar de los 2.000 euros. Actualmente unos pocos fabricantes como Samsung o LG tienen televisores 8K, y sería raro que un fabricante como Xiaomi tuviera acceso a esos paneles tan pronto.

xiaomi mi tv pro 8k 4k

Así, finalmente Xiaomi ha presentado tres modelos que son “compatibles con la reproducción de vídeo 8K”. Hay tres modelos disponibles de 43, 55 y 65 pulgadas, teniendo todos el mismo diseño con marcos reducidos y el mismo stand sobre el que se sujeta el televisor. El precio de los tres modelos es el siguiente:

  • 43 pulgadas: 1.499 yuanes, unos 192 euros
  • 55 pulgadas: 2.399 yuanes, unos 308 euros
  • 65 pulgadas: 3.399 yuanes, unos 436 euros

Como vemos, es imposible que por estos precios vayamos a tener un televisor 8K real, para lo cual habrá que esperar todavía muchos años hasta que se abaraten.

El frontal de los televisores está muy bien aprovechado, con un panel que ocupa el 97% del frontal, con unos marcos reducidos al mínimo y sólo teniendo como marco ancho el de la parte inferior donde apenas cabe el logo de la compañía en espesor. Este marco está hecho de aluminio.

8K Ready: la trampa de Xiaomi para promocionar su nueva Smart TV

El chip en el interior de estos televisores es un nuevo Amlogic T972 de 1,9 GHz, que baja hasta los 12 nanómetros para aumentar un 63% el rendimiento y una reducción del consumo de un 55%. Este nuevo procesador deja atrás el anticuado que usaban, y añade compatibilidad con decodificación de vídeo hasta 8K, estando aquí la trampa del “8K Ready”. Por lo demás, el televisor cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además de tener el sistema de Smart TV Patchwall de los demás televisores de la compañía.

Los televisores se pueden reservar desde esta tarde, y estarán a la venta en China a partir del 27 de septiembre. Habrá que esperar todavía un poco más para ver cuáles son los televisores que Xiaomi decide traer a España (que además incluyan DVB-T2), pero de momento estos no tienen pinta de ser los modelos elegidos.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Olimpo

    Ya lo decía mi abuela….»Cuento Chino».

    • Jose Fernandez

      Cuento chino si señor pero también coreano y japones. Cuando lanzaron televisiones HD (1080), Sony, Panasonic, Samsung, etc, vendían teles «HD Ready» con paneles de 1280…. No hay que fiarse de nadie.

      • Manzanitas Tengo

        Bueno, técnicamente no era incorrecto lo del HD Ready. Ya que se considera HD a una resolución de 1.280 x 720. Por lo tanto estaban preparadas para el HD a secas, otra cosa es para el Full HD, que obviamente… no.

  • Alejandro B. Martin

    Vosotros soy tontos o que ? Habeis visto ños precios que ya se habian anunciado. 200 y 300€ que esperabais 8K a un 90% mas barato q la basura de samsung ?

    • Setsuna

      Y con paneles de 10 bits

    • Charlie Brown

      Apenas pueda encargar uno, yo me doy por satisfecho con un 65″ 4K más a ese precio de 400€

  • No entiendo porque la confusión, es compatible, NO se ve en 8K. No hay error.

  • Steven Mijail Cala Escobar

    Raro porque las imágenes que muestran dice 4k ultra y todo eso pero en una arriba un poco pequeña del título dice «support 8k video playback» no se mucho sobre eso pero no será que soporta videos de 8k y que podrá reproducir como un reescalado. No se si la información lo sacaron rápido y no vieron