PS5 tendría dos modelos en su lanzamiento y te permitirá ahorrar en la factura de la luz

PS5 tendría dos modelos en su lanzamiento y te permitirá ahorrar en la factura de la luz

Alberto García

PlayStation 5 está cada vez más cerca. La consola de Sony llegará en 2020 junto con Xbox Scarlett, con un rendimiento que sorprenderá y que sentará las bases de una nueva generación con gráficos aún mejores y con un mucho mejor rendimiento que las consolas actuales. Ahora, sabemos una nueva función que tendrá la consola, y un rumor que no gustará a muchos.

PS5 y PS5 Pro llegarían a la vez para que no tengas que comprarte dos consolas

Empezando con el rumor, en los últimos días un periodista japonés llamado Zenji Nishikawa, que ha acertado con filtraciones previas de PS4 Pro o Switch Lite, afirma que la consola llegará directamente con dos versiones diferentes en el momento del lanzamiento.

playstation 5 electricidad ps5

PS3 fue muy cara en su lanzamiento, pero los desarrolladores pudieron exprimir su rendimiento durante 7 años gracias a que era tan potente como el mejor PC gaming de la época. Con PS4, sin embargo, su rendimiento dejaba mucho que desear, y quedaba muy alejado de lo que ofrecían tarjetas gráficas del momento en la gama alta e incluso no tan alta de NVIDIA. Esto obligó a la compañía a lanzar PS4 Pro para no quedarse atrás, pero ahora Sony tendría la solución desde el principio: lanzar una consola más cara junto a la versión base.

Según afirma Nishikawa, La PS5 Pro costará entre 100 y 150 dólares más que el modelo base. Sony es consciente de que los jugadores quieren el mejor rendimiento desde el principio. Si se compran el modelo base al empezar la generación, no quieren tener que volver a comprarse una consola más potente tres años después. Por ello, los usuarios podrían elegir directamente la consola que quieran en el lanzamiento.

Sobre las diferencias que habrá entre ambos modelos no se sabe nada con certeza todavía. PS5 contará con soporte para TV 8K, un procesador Ryzen de 7 nm de 8 núcleos, una GPU basada en Navi, Ray Tracing, SSD, y retrocompatibilidad nativa con PS4. La clave estará en ver qué tarjeta gráfica equipan en uno y otro modelo, ya que probablemente el procesador que utilicen sea el mismo para simplificar el proceso, y luego ya cada juego cuente con un modo para cada consola como ocurre actualmente.

Sin embargo, hasta que PS5 y PS Pro sean una realidad, no nos queda más remedio que esperar y mantener nuestra PS4 debidamente actualizada para evitar cualquier problema. De cualquier forma, ante algún error en el sistema PS4, en el anterior enlace puedes encontrar la solución a cada uno de ellos.

PlayStation 5 consumirá menos electricidad; hasta 17 veces menos en standby

Lo que sí se sabe con certeza es que se podrá ver en los análisis de PS5 que gastará menos. Así lo ha confirmado hoy Sony, que afirma que la consola consumirá menos electricidad en standby; unos 0,5 vatios en concreto. La funcionalidad se podrá activar de forma opcional, pero si la activan más de un millón de usuarios, permitirá ahorrar la electricidad que usan 1.000 casas de Estados Unidos.

Tanto PS4 como Xbox One han recibido muchas críticas por su alto consumo energético. PS4 llega a consumir hasta 8,5 vatios cuando no la estamos usando, frente a 137 vatios jugando u 89 viendo vídeos.