Xiaomi presenta su Redmi TV 4K de 70 pulgadas: Smart TV a precio de locura

Televisión

Xiaomi ha tenido hoy un día cargado de presentaciones. Primero ha presentado el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, con unos precios bestiales que parten desde los 999 RMB (unos 125 euros), que es el precio rebajado del Redmi Note 7 actualmente en China, por lo que costará lo mismo que ahora en España. Junto con ellos han presentado los portátiles baratos RedmiBook, renovados con procesadores Intel de 10ª generación, así como una la Redmi TV de 70 pulgadas.

Xiaomi Redmi TV 4K de 70 pulgadas: un televisor tan grande nunca fue tan barato

Esta Smart TV de Xiaomi de 70 pulgadas con resolución 4K y HDR busca ofrecer una experiencia de gama alta, pero sin llegar a tener un precio desorbitado. A nivel interno encontramos el mismo procesador Amlogic que la compañía utiliza en el resto de televisores Mi TV. Este procesador cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53 hasta 1,5 GHz y una GPU Mali-450 MP3 de hasta 750 MHz.

Le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. En conectividad física tenemos tres puertos HDMI 2.0 y dos puertos USB, así como un puerto Ethernet, una salida óptica, entrada AV y toma de antena. La conectividad inalámbrica llega con WiFi 5 (802.11ac de 5 GHz) y Bluetooth 4.2. Los altavoces cuentan con certificación Dolby Audio y DTS-HD.

El sistema operativo del televisor es Patchwall, una versión fuertemente personalizada de la compañía que está basada en Android TV, y que incluye su IA con asistente de voz (controlable con el micrófono del mando Bluetooth). En el caso de que este televisor acabe llegando a España junto con la esperada gama de Mi TV, el sistema operativo que utilizaría sería Android TV, tal y como hace la compañía con sus televisores en la India.

480 euros: un precio de locura para una Smart TV de 70 pulgadas

Uno de los tamaños de televisores más populares en la actualidad es el de 55 pulgadas, pero cada vez se demandan televisores más grandes. Por ello, Redmi ha decidido empezar por un televisor de 70 pulgadas, donde recomiendan que la distancia a la que se vea la tele sea de al menos 1,9 metros, y no superior a los 2,8 metros para disfrutar de la mejor experiencia.

El precio de este televisor es de derribo, costando sólo 3.799 RMB, que equivalen a 480 euros al cambio. Un precio impresionante que es el que cuestan actualmente los televisores de gama de entrada con resolución 4K en España, incluyendo los de la propia Xiaomi. El tamaño de pantalla de 70 pulgadas es un 60% mayor que el de 55 pulgadas, y el panel es el doble de caro. Sin embargo, Xiaomi se ha sacado de la manga un precio de locura. Estará a la venta a partir del 10 de septiembre.

Como vemos, este televisor es a nivel de funcionalidades y prestaciones prácticamente idéntico al de 55 pulgadas que tiene la compañía en sus gamas, pero con un panel sobresaliente compatible con HDR. Está por ver si el HDR es nativo y con qué estándares es compatible, pero está claro que el televisor va a ser todo un superventas.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dionisiacamente

    ¿Sabéis si se venderá en España? Gracias.

    • Alberto García

      Las Smart TV de Xiaomi está confirmado que llegarán a España. En muchas tiendas tienen ya hasta los huecos para colgarlas de la pared, y tienen algunos modelos de muestra. Sobre la Redmi no se sabe todavía.

  • Nairda

    Tipo de panel? LED? OLED? IPS? FALED? Joder que es una tele…

    • Alberto García

      Será IPS retroiluminado por LED como usan el resto de modelos de Xiaomi.

  • Es un precio muy bueno. A ver donde se puede comprar