Google eliminará los mensajes directos en YouTube en menos de un mes

Google eliminará los mensajes directos en YouTube en menos de un mes

Roberto Adeva

YouTube destaca por ser la plataforma a la que acuden cada día millones de usuarios para reproducir y añadir nuevos vídeos. Usuarios que pueden compartir sus comentarios a estos vídeos de forma pública, lo cual enriquece la plataforma, y los que además pueden comunicarse entre ellos de forma privada a través de los mensajes directos. Una función que permite chatear con cualquier usuario y a través de la cual también es posible compartir vídeos. Pues bien, si eres uno de esos usuarios que utiliza el chat de YouTube, queda poco tiempo para que lo puedas seguir usando, ya que Google ha decidido eliminar los mensajes directos en YouTube muy pronto.

Una decisión que se ha conocido gracias a un mensaje publicado hace tan solo unas horas por una persona del equipo de YouTube en la página de soporte de Google. En dicho mensaje se puede leer cómo se anuncia la decisión de eliminar los mensajes directos en YouTube e incluso indican el día exacto en que dejarán de estar disponibles.

YouTube

A partir del 18 de septiembre ya no estará disponible la función de mensajes directos en YouTube

Esta fecha será el próximo 18 de septiembre, por lo que, a partir de ese día ya no podremos enviar mensajes directos a otros usuarios de YouTube desde la plataforma. Una función que sobre todo era utilizada para compartir vídeos de forma directa con un usuario en particular y que llegaba a YouTube hace apenas un par de años. Por lo tanto, este tiempo ha sido el periodo de vida que han tenido los mensajes directos en YouTube.

Además de este mensaje, al que como podemos ver ya hay cientos de respuestas de usuarios que piden que Google recapacite y mantenga los menajes directos de la plataforma de vídeos en streaming activos, se le añade también el aviso que podemos encontrar al entrar en la app de YouTube.

mensajes directos en YouTube

Si abrimos la aplicación en nuestro móvil, tocamos en la opción Recibidos del menú inferior y a continuación activamos la pestaña Mensajes, veremos cómo justo encima de todos nuestros mensajes directos con otros usuarios aparece un aviso indicando que la función mensajes de Youtube dejará de estar disponible a partir del 18 de septiembre de 2.019. Junto a este mensaje aparece un botón Más Información, que si pulsamos en él nos lleva a una página del sitio de soporte de Google donde se informa de la decisión de eliminar la función y los pasos a seguir para guardar una copia de nuestros mensajes antes de que no estén disponibles.

Cómo guardar tus mensajes de YouTube antes de que sean eliminados

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir esta página de Google en nuestro navegador y a continuación, nos aseguramos de tener marcada la opción de YouTube y pulsamos sobre Se han incluido todos los datos de YouTube.

mensajes directos en YouTube

Esto nos abrirá una pequeña ventana en la que podemos seleccionar las opciones de contenido que queremos guardar y donde encontraremos los chats de la plataforma, mis mensajes de chat en directo, vídeos, comentarios, etc. Si solo queremos guardar los mensajes, dejaremos únicamente marcada esa opción y pulsamos en Aceptar para pasar al siguiente paso y por último ya podremos crear el archivo con la copia de todos nuestros mensajes en YouTube. Este archivo lo recibiremos en nuestra cuenta de Google a través de un mensaje de correo electrónico con un ZIP adjunto.

¡Sé el primero en comentar!